El gran objetivo del FC Barcelona en las próximas semanas es conseguir la venta de los jugadores con los que Xavi Hernández no cuenta de cara a la temporada 2023-2024. En esta lista los protagonistas son los jugadores cedidos y ya se consiguió la desvinculación del primero, Samuel Umtiti. Aún quedan varias carpetas pendientes y la dirección deportiva trabajará en ello para 'resolverlo' tan pronto como sea posible. 

Sergiño Dest es uno de los que tendrá que resolver su futuro, después de que el AC Milan confirmara que regresa a Barcelona porque han decidido no ejecutar la opción de compra que tenían tras su cesión por una temporada, que rondaba los 20 millones de euros. El jugador ahora mismo se encuentra de vacaciones. No está formando parte de la disputa de la Copa de Oro, con Estados Unidos, después de que el USMNT decidiera formar una convocatoria sin la gran mayoría de jugadores que están en Europa. 

Dest, una carpeta más para la dirección deportiva

La dirección deportiva tendrá que comenzar a trabajar para encontrarle una salida al lateral derecho, porque Xavi Hernández ya ha dejado claro en unas cuantas oportunidades que no le gusta su perfil para reforzar una posición que, a día de hoy, no cuenta con un jugador natural. El Barça trabaja en la incorporación de Iván Fresneda, del Valladolid, pero no hay oferta formal sobre la mesa y el AC Milan ya tendría un acuerdo en términos personales con los representantes del madrileño

Los culés son conscientes de que será una misión complicada conseguir a un lateral que pueda costar menos, por lo que Dest podría servir como una solución de emergencia, pero ni incluso con este panorama lo contemplan para la próxima campaña. Insistirán en venderle este verano, aunque de momento no hay ofertas sobre la mesa para completar su traspaso. 

El agente de Dest habló hace unos meses

Hace apróximadamente dos meses, uno de los representantes del futbolista azulgrana, cedido en el Milan, explicó a 'BarcaTimes' que habría interés por parte de tres clubes de la Premier League que querrían reforzar su lateral derecho con Dest para la próxima temporada. Aclaró, además, que no hay nada avanzado. Dijo, en concreto, que "todavía no hay avances con ningún club. Dest volverá a Barcelona y luego nos reuniremos con la dirección y decidiremos. Hay tres clubes de la Premier League que han mostrado mucho interés"