El FC Barcelona está muy atento a la carpeta de los jugadores cedidos en esta temporada. La intención de la dirección deportiva es hacer caja con la mayoría de ellos y que sirvan de 'palanca' para la eterna misión de arreglar la economía del club. En este grupo estará un Sergiño Dest que, en su préstamo en el PSV Eindhoven, ha recuperado la regularidad y se ha sentido importante en el conjunto neerlandés.
Merece la pena recordar que, tras el acuerdo alcanzado entre Barça y PSV durante el verano pasado, los catalanes incluyeron una cláusula de compra (no obligatoria) de diez millones de euros. Las sensaciones son positivas y todo parece indicar a que los neerlandeses la ejecutarán. Sería un gran alivio para las arcas de los catalanes.
Dest se 'moja' con su futuro en el PSV
Lo cierto es que el futbolista, en unas recientes declaraciones a ESPN, ha abierto la posibilidad a quedarse en Países Bajos más allá de este verano. Ha apuntado que no hay una decisión tomada (y que el tiempo dictará sentencia), pero de momento está contento con su actualidad en el club. Eso sí, quiere asegurarse de que, independientemente donde esté, pueda tener regularidad y seguir desarrollándose como futbolista.
En concreto, ha apuntado que "el PSV está contento conmigo y estoy disfrutando de mi estancia aquí", añadiendo que "¿mi futuro? El tiempo lo dirá. ¿Barcelona? No, quiero desarrollarme. Mi futuro, esté donde esté, es para jugar y desarrollarme".
El PSV 'cuenta' con Dest para la 2024/2025
Desde el conjunto neerlandés esperan que se concrete la continuidad del jugador de 23 años. Peter Bosz, entrenador, declaraba hace unos días que "espero que se quede", mientras que Earnie Stewart, director de fútbol, aseguraba que "Dest es un lateral ofensivo que nos ayuda en la forma en que queremos jugar, subiendo y bajando por la banda. Creo que es importante para él estar en un club por un periodo más largo".