El ajetreado verano del FC Barcelona no sólo dejó damnificados en el club, sino que algunos futbolistas se vieron salpicados por locura azulgrana en el mercado. Uno de ellos fue Jean Michaël Seri, que pasó de tener pie y medio en el Camp Nou a quedarse sorprendido y frustrado tras romperse el acuerdo con el Niza. Ahora, el marfileño se ha acordado del que pudo ser su equipo.
Ha sido a través de Ousmane Dembélé, del que ha criticado su actitud durante los últimos días que el francés permaneció en Dortmund intentando forzar una salida. El africano ha insinuado que su grave lesión podría ser consecuencia de sus propios actos y ha señalado a Kylian Mbappé como ejemplo de buen comportamiento.
"Para un jugador joven como Dembélé esta no es la actitud que debe adoptar. Cuando uno no está bien informado, toma decisiones que no son correctas. Luego, después de llegar al Barça, se rompió. Sin la presión que sufrió y la tensión que padeció, quizás nunca se habría lesionado. En cambio, Kylian Mbappé si que se mantuvo ajeno a todo lo que le rodeaba antes de fichar por el PSG", ha comentado Seri en 'RMC'.
Además, en una entrevista para 'Le Parisien', el centrocampista ha reflexionado sobre su fallida llegada al FC Barcelona: "He pasado por tiempos difíciles. Permanecerán conmigo hasta el final de mi carrera, pero hoy ya he pasado página. Prefiero no volver a pensar en el pasado y concentrarme en lo que sé hacer mejor: jugar al fútbol".
Ideas claras
A pesar de reconocer su compromiso con el Niza, su nombre se relacionó en verano con el PSG, y aunque Seri decidió apostar por el Barça, ahora ya no le quedan dudas sobre el salto a un equipo grande. "Hubo contactos con Antero Henrique, el director deportivo. No estoy desesperado por irme a otro club, pero podría lanzarme. Y entonces lo haría a un club en el que me sienta deseado, y que juegue bien al balón. El PSG tiene esas características, entonces, ¿por qué no ir?", ha confesado.