El mercado del Real Madrid se ha agitado en cuanto ha terminado de hacer su gira de pretemporada por Estados Unidos. Borja Mayoral, tras no haber disputado ningún minuto ha puesto rumbo al Getafe. Mientras que Mariano tiene la puerta abierta y gusta a un Celta que tenía como prioridad al delantero de Parla.
Aunque durante la pretemporada ha quedado claro que la intención de Ancelotti es la de utilizar a Eden Hazard como falso delantero centro, el club blanco podría optar por lanzarse al mercado. Mientras Benzema siga con su nivel, las condiciones son claras: joven, con potencial de estrella, comunitario, a un precio asumible y que acepte el rol de complemento de Karim.
Uno de esos futbolistas, Benjamin Sesko, ha ganado protagonismo en las últimas fechas. Sin embargo, su situación ha cambiado. El esloveno es el último gran ejemplo del enorme tino que tienen en la factoría Red Bull a la hora de incorporar y desarrollar delanteros. Fichado del Domzale en 2019 por el Salzburgo, sus 21 goles y 6 asistencias en la 2020-21 con el Liefering, primer filial, le llevaron al primer equipo y el curso pasado comenzó a hacerse un nombre.
En los 12 primeros partidos marcó 7 tantos y en octubre, 'Bild' ya le colocaba en el radar del Madrid. Las comparaciones con Haaland empezaron a aparecer: 1,95m, gran zancada, movilidad y capacidad de desmarque. El pasado 27 de julio, Sesko se exhibió ante el Liverpool en un amistoso, marcando el único tanto del choque y completando un encuentro sobresaliente.
El cambio
Sesko ahora mismo priorizará tener continuidad y seguir creciendo cuando llegue el momento de dar el paso. De nuevo, ello le alejaría del equipo blanco, puesto que Karim tendrá un porcentaje elevado de los minutos. El francés, a pesar de cumplir 35 años en diciembre, está en su mejor momento, es el máximo favorito a ganar todos los galardones individuales de la temporada y su llegada a la pretemporada blanca dejó claro que es el factor diferencia en el equipo de Ancelotti.