El futuro de Ansu Fati es una de las tantas carpetas que debe resolver la dirección deportiva del FC Barcelona durante este verano. Regresará de su cesión en el Brighton, donde no pudo rendir ni 'brillar' durante la temporada 2024/2025. El cuadro inglés no pensó en extender su estadía y le mandarán de vuelta a la Ciudad Condal, donde tendrán que deshojar la margarita para definir cuál será la hoja de ruta para el futbolista de 21 años.
Ansu no entraba en los planes de Xavi Hernández y desde hace algunos meses se había 'definido' que en este verano le iban a encontrar un nuevo equipo, pero ahora falta conocer la postura de Hansi Flick, a sabiendas de que el Barça no tiene un jugador 'natural' para el extremo izquierdo más allá de un Joao Félix que apunta a marcharse cuando termine su cesión el 30 de junio. El jugador podría tener 'hueco', pero a día de hoy es una opción más que complicada.
El Sevilla podría preguntar por Ansu Fati
Lo más lógico es que salga cedido por una temporada más y será una operación 'trampa' para la dirección deportiva del Barça. El año pasado tenían el objetivo de que saliera cedido al Brighton para que tuviese regularidad y dejase atrás todos los problemas que se había encontrado en el conjunto azulgrana, pero el plan falló estrepitosamente y acabó 'cayéndose' de los planes de Roberto de Zerbi. No se revalorizó, ni mucho menos, y solo dejó dudas en e camino.
Así pues, los catalanes buscarían darle salida este verano nuevamente y el Sevilla, que ya le quiso en el verano pasado, podría terminar siendo su destino. 'SPORT' ha informado que no están en condiciones de ofrecer un traspaso, que a día de hoy no superaría los 20 millones de euros, como mucho, pero sí que pedirían su préstamo para que refuerce la delantera hispalense en la temporada que viene.
El 'factor' García Pimienta que puede 'ayudar' al Barça
Un factor clave será la posible llegada de Francisco Javier García Pimienta, que abandonará Las Palmas y apunta ser el sucesor de Quique Sánchez Flores, quien ha anunciado su salida del Sevilla cuando termine la temporada. No hay un acuerdo para que asuma las riendas del banquillo, pero sí estaría cerca. Al ex del Barça le podría gustar volver a contar con Ansu Fati en sus planes.