A día de hoy existen muchas dudas sobre si el FC Barcelona podrá hacerse con el fichaje de Philippe Coutinho, su gran prioridad para reforzar el centro del campo de cara a la segunda mitad del presente curso, o bien para la próxima temporada 2017-18.
Es por ello que desde la secretaría técnica se manejan informes sobre algunas alternativas que podrían ser interesantes para la plantilla dirigida por Ernesto Valverde, siempre y cuando el FC Barcelona volviera a recibir calabazas del Liverpool en lo que se refiere a la posible contratación del talento brasileño, que por su parte no pondría pegas a jugar en el Camp Nou.
En esta coyuntura, el diario 'Sport' coloca a Julian Brandt y Max Meyer en el punto de mira del FC Barcelona. El primero de ellos, joven mediapunta de 21 años formado en la cantera del Wolfsburgo y traspasado hace tres añosal Leverkusen, ya es internacional absoluto con Alemania (se proclamó campeón de la Confederaciones en verano), tiene contrato vigente hasta 2019 y suele jugar en la zona de creación, cayendo a las bandas.
40 millones de euros serían suficientes para sacarle del Leverkusen, dado que ese es el precio de su cláusula de rescisión. En cuanto a Max Meyer, lleva tiempo siendo vigilado por el FC Barcelona y milita en el Schalke 04, donde a sus 22 años -y con contrato hasta 2018- tiene unas condiciones prácticamente idénticas a las de su compatriota Julian Brandt.
Dos alternativas de futuro para el Barça
Se trata, en definitiva, de dos jóvenes promesas que podrían encajar a la perfección en el estilo de juego combinativo del FC Barcelona. Ambos podrían jugar la Champions League a partir de enero si llegaran en el mercado de invierno, dado que actualmente no disputan esta temporada la gran competición continental con sus respectivos equipos.
Por tanto, se concluye que la Bundesliga ofrece al Barça jugadores interesantes con un perfil similar al de Coutinho, aunque lógicamente la voluntad principal del FC Barcelona sigue siendo la de reforzarse con el polivalente centrocampista brasileño del Liverpool.