Una vez confirmado que el madridista Dani Carvajal no estará en la Eurocopa de Francia debido a una lesión de larga duración, Vicente del Bosque apostará por Héctor Bellerín para ese puesto. De hecho, y visto su gran rendimiento frente a Bosnia en el último partido de "la roja", podría ser incluso el carrilero derecho titular del conjunto estatal.
Algo que podría hacer que al FC Barcelona se le escape su fichaje, en caso de que quiera realmente llevarlo a cabo. El canterano azulgrana lleva dos grandes temporadas en el Arsenal, brillando en la Premier League y llamando la atención de los grandes de Europa. Entre ellos un Barça que le tenía en la lista como sustituto de Dani Alves para cuando el brasileño abandonase el equipo… En la 2017-2018.
Sin embargo, las informaciones recientes que apuntan a que la salida del carrilero de Can Barça está más cerca que nunca, los catalanes deben ponerse manos a la obra. La más que probable convocatoria para la Eurocopa disparará el precio del futbolista, que ya de por sí es alto. Se habla de 40 millones de euros para poder ficharlo.
Así pues, Robert Fernández tendrá que poner toda la carne en el asador como así hicieron sus futbolistas Gerard Piqué y Andrés Iniesta, que ya hablaron con el futbolista al término de los dos encuentros de la pasada Champions League y alabaron su potencial. Sabiendo que el carril diestro se quedaría con Aleix Vidal y la polivalencia de Sergi Roberto, si Alves decide irse, su fichaje se antojaría prioritario y un gran salto de calidad para la plantilla azulgrana.