En medio de la polémica 'encendida' por las palabras del presidente del Athletic Club de Bilbao, Jon Uriarte, contra la RFEF, la prensa e incluso el FC Barcelona, el futuro de Nico Williams sigue siendo uno de los temas 'calientes' del verano. La gran presentanción del extremo en la Eurocopa 2024 le ha puesto en la mira de los grandes clubes del continente, siendo los culés los más interesados en hacerse con sus servicios.
En Can Barça han marcado como gran objetivo la llegada de un extremo para acompañar a Robert Lewandowski y Lamine Yamal en la delantera del equipo de Hansi Flick, y el navarro sería la prioridad de la entidad azulgrana. El futbolista le ha ganado la 'carrera' a Luis Díaz y Dani Olmo, los otros dos miembros del 'casting' barcelonés, y su fichaje es una de las carpetas principales en las oficinas del Spotify Camp Nou.
Sin embargo, la operación del menor de los WIlliams está sujeta a varios condicionantes. El primero de ellos es el costo de su traspaso, ya que los 'leones' no querrían negociar la cifra y se remitirían a su cláusula de rescisión, la cual está valuada en 58 millones de euros. Además, el periodista Matteo Moretto ha informado que el salario ofrecido al futbolista también tendría 'peso' en la decisión final de Nico.
La fuente anteriormente mencionada ha asegurado que la prioridad del delantero pasaría por seguir jugando en España, específicamente en la Ciudad Condal, donde tiene una gran relación con varios miembros de la plantilla culé. Sobre todo con Lamine Yamal, a quien considera su 'hermano menor'. Pese a esto, todo dependería del aspecto económico del acuerdo entre el club y el jugador, por lo que los catalanes deberán presentar una propuesta atractiva para convencerle.
La Premier League, al 'acecho'
Mientras tanto, algunos clubes de la Premier League estarían a la expectativa de lo que suceda entre el delantero y la entidad azulgrana. En Londres, tanto el Arsenal como el Chelsea estarían muy interesados en incorporarle a sus filas, y según diversas fuentes, le ofrecerían un contrato importante para hacerse con sus servicios. El jugador vería con buenos ojos vestir la camiseta blaugrana, pero no lo haría a cualquier precio.