Fichar a un mediocentro se ha convertido en la gran prioridad del FC Barcelona para la próxima temporada, ante la salida de Sergio Busquets cuando acabe este curso. A día de hoy, no hay en la plantilla un jugador que pueda 'llenar' el vacío que dejará el de Badía, a pesar de que Frenkie de Jong puede jugar en esa posición, pero destaca mucho más como interior. De cara al verano, el nuevo pivote será una de las primeras carpetas que la dirección deportiva intentará cerrar.
Este jueves, el periodista Gerard Romero publicó la lista de jugadores que están en la agenda de los blaugrana para ocupar la posición de mediocentro, con varias sorpresas. El jugador que más consenso genera en el club es Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, pero su incorporación se antoja a ser complicada por la cláusula de su contrato, que le dejaría salir a cambio de 60 millones de euros. Además, el jugador ha manifestado en más de una ocasión que no está por la labor de salir de San Sebastián, por lo que él mismo se ha 'autodescartado' para los culés. Afortunadamente, hay seis opciones más sobre la mesa:
Ruben Neves, petición de Laporta
De acuerdo a la fuente antes citada, la principal alternativa para la cúpula azulgrana es Rúben Neves, del Wolverhampton, quien ha mandado varios 'guiños' al club y está a la espera de que Xavi de "luz verde" a su operación, pero el entrenador de Terrassa ha dejado claro al club que no es el pivote de su preferencia, porque no tiene el perfil idóneo para reforzar el centro del campo.
Sofyan Amrabat no sería prioritario
Por otra parte, está el centrocampista de la Fiorentina, quien ya fue una alternativa para los culés durante el mercado de fichajes invernal, pero el club italiano cerró las puertas para su traspaso. Ya ha dejado entrever en varias ocasiones que quisiera recalar en la Ciudad Condal, pero para el club no sería la primera opción en la lista, a pesar de que es un jugador que genera consenso en la dirección deportiva. Se ha informado que habrían facilidades para su fichaje.
Guido Rodríguez, nueva alternativa
A pesar de que parecía descartado, la fuente antes citada establece que el centrocampista argentino estaría en la lista de los culés. A Xavi le gusta mucho su perfil, pero en el área deportiva "tienen algunas dudas" con respecto a su incorporación. Mientras tanto, él ha retrasado las negociaciones con el Real Betis para renovar su contrato, que vence en el verano de la próxima temporada.
Arthur Vermeeren, la 'perla' en la agenda
El futbolista belga de 18 años ha sido el último que se ha añadido a la lista de candidatos. Es una opción muy valorada por el club, pero dependerá de cuánto pida el Royal Amberes FC, que sería alrededor de ocho millones de euros. Ha explotado como una de las grandes 'perlas' del fúybol belga y equipos como el Manchester United ya han mostrado interés en su incorporación.
N'Golo Kanté, en caso de que se marche del Chelsea
En 'Jijantes' han informado que, después de que se anunció que Sergio Busquets dejará el Spotify Camp Nou, los agentes de N'Golo Kanté contactaron a los dirigenres azulgrana para ofrecer su incorporación. Si bien ha vivido una temporada bastante gris por las lesiones, el francés continúa siendo uno de los mejores en su posición. Hasta ahora, se había desvelado que su prioridad sería renovar con el cuadro de Londres.
Oriol Romeu, opción 'low cost'
Por último, en la lista de alternativas estaría Oriol Romeu, quien pasó por las categorías inferiores del club culé y debutó en el primer equipo en la temporada 2010-2011, a pesar de que únicamente jugó dos partidos antes de irse al Chelsea. Sería la opción 'low cost' para los blaugrana y en el club valoran positivamente su carácter y que ya sabe muy cómo es jugar en el FC Barcelona.