Parece que el futuro de Frenkie de Jong en Barcelona no va a estar consolidado hasta que el mercado de fichajes cierre sus puertas. Una nueva información del diario 'The Sun' asegura que el Liverpool habría entrado en la 'carrera' para contratarle debido al mal arranque que ha tenido Jürgen Klopp en las primeras tres jornadas de la Premier.

Los 'reds' querrían fichar un centrocampista que ofrezca garantías ante las constantes lesiones que ha sufrido Thiago Alcántara este año. Además, estarían de acuerdo en que Frenkie posee unas características similares al internacional español, con buen manejo del balón y una amplia visión de juego que le pueden convertir en un referente de presente y futuro.

El rotativo británico agrega que desde Anfield ya habrían hecho una oferta a la Junta Directiva del Barça por unos 53 millones de libras esterlinas y otros 7 'kilos' en variables. Esto dejaría cerca de 71 millones de euros a las arcas catalanas, aunque parece complicado que el neerlandés acepte cambiar de aires a menos de una semana para que la ventana de traspasos llegue a su fin.

Sumado a ello, ya el centrocampista ha descartado dos grandes propuestas que han llegado a su mesa desde Inglaterra. La del Manchester United avalada completamente por Erik ten Hag y la del Chelsea, quien estarían hoy en día por la labor de firmar a Pierre-Emerick Aubameyang. También habría sido vinculado con el Bayern de Múnich, pero los últimos reportes apuntan que los bávaros habrían descartado su incorporación.

El factor Bernardo Silva

Para nadie es un secreto que a Xavi Hernández le encantaría contar con los servicios de Bernardo Silva en su proyecto deportivo. A pesar de ello, el Manchester City solo le dejaría salir por una cantidad que supere los 90 millones, una cifra prohibitiva para la dirección deportiva así hagan caja con De Jong. Es por ello que cualquier operación parece muy complicada de momento, más aún tras el protagonismo que ha recibido el mediocentro en los últimos compromisos. Habrá que ver qué movimientos se definen en estos últimos días de mercado.