El Liverpool estaría insistiendo en la llegada de Martín Zubimendi a la Premier League. Arne Slot, nuevo entrenador de los 'reds', habría puesto la mira en el mediocentro 'txuri-urdin' para completar un tridente soñado junto a Mac Allister y Szoboszlai y ser el nuevo pivote defensivo a partir de la próxima temporada. Desde los despachos de Anfield Road apostarían con fuerza por el donostiarra y estarían por la labor de depositar los 60 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión.
De concretarse la llegada del futbolista a Merseyside, el FC Barcelona se quedaría sin la opción de contratar al mediocentro que mejor encaja en el esquema blaugrana. El jugador ha estado en el radar de los culés desde hace varios años, pero el técnico neerlandés estaría 'presionando' por su incorporación. Además, la entidad azulgrana tiene otras prioridades en el presente mercado de fichajes, por lo que su contratación, de momento, no estaría sobre la mesa en las oficinas del Spotify Camp Nou.
Sin embargo, las opciones de los blaugranas todavía no se habrían 'esfumado'. La escuadra dirigida por Imanol Alguacil completó su cuarto entrenamiento de la semana antes de viajar a Alemania para enfrentar al Unión Berlín en un amistoso de pretemporada. En la sesión de los vascos, a Zubimendi se le ha visto sonriente y concentrado en el trabajo del equipo, mostrándose ajeno a todo el ruido que le ha rodeado en las últimas horas después de haber trascendido las informaciones que le vinculan a los 'reds'.
Su continuidad no se descarta
Pese a que el debate sobre su futuro está cada vez más al 'rojo vivo', la imagen mostrada por el mediocampista en el entrenamiento de este jueves deja claro que aún no hay nada cerrado. Una noticia que cae uy bien en Can Barça, donde no pierden la esperanza de incorporarle a las filas de Hansi Flick si la economía del club lo permite. Por ahora, su fichaje parece una utopía, pero mientras el futbolista 'resista' a la ofensiva del Liverpool, las posibilidades de los catalanes siguen latentes.