—>
Deco en una imágen de archivo

EL BARÇA YA TIENE ACUERDO CON EL CLUB DEL SUECO

Siguen las negociaciones con un Bergvall que está quedando encantado con el Barça

Publicación:31/01/2024 - 10:46h

Actualización:31/01/2024 - 18:06h

El FC Barcelona está apostando claramente por jugadores con muchísimo futuro y uno de ellos está siendo Lucas Bergvall, quien por el momento ha quedado muy a gusto de sus primeras horas en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Lucas Bergvall viajó este martes hasta Barcelona con su familia para conocer la ciudad y reunirse con el director deportivo del FC Barcelona, Deco, con el objetivo de tomar su decisión final. El mediocampista lo hizo sabiendo que ya hay acuerdo con el Djurgården por siete millones de euros fijos, más tres en variables, y en busca de conocer de primera mano la propuesta del equipo culé.

Así, el chaval ha quedado encantado con lo que ha podido observar junto a su entorno. De hecho, el periodista Matteo Moretto ha explicado que el día que vivió la familia Bergvall en Barcelona ha sido muy ilusionante y han encaminado todo hacia un cierre total de la operación. En ese contexto ahora las partes seguirán en contacto para ultimar todos los detalles y se espera que pueda haber ya novedades oficiales en las próximas semanas.

La salida de Xavi ha sido un punto de las conversaciones con el chaval

Sí que vale la pena resaltar que Bergvall había iniciado esta negociación con Xavi Hernández, quien fue parte activa para ir convenciendo al futbolista que estaría en dinámica del primer equipo a pesar de su corta edad (18 años en febrero) y que su fichaje sería con miras al filial en el corto plazo. Pero la salida del míster ha sido uno de los temas que el jugador ha querido hablar y tener claro antes de seguir avanzando, buscando por supuesto tener claro es que va a tener protagonismo con el Barça más allá del entrenador que Joan Laporta finalmente termine anunciando en las próximas semanas.

Así lo ha explicado 'Sport', añadiendo que ese ha sido un detalle más importante en la actual negociación que se desarrolla entre ambas partes, dejando incluso a un lado el factor económico. El jugador sabe que podría encontar mejores condiciones en clubes de Inglaterra, por ejemplo, pero su deseo de vestirse de azulgrana ha sido más importante, pero siempre y cuando pueda tener esa seguridad de que contará para el primer equipo el siguiente curso.

Bergvall esperará por afinar los últimos detalles del acuerdo

Ahora, Bergvall deberá tomar una decisión final sabiendo que está convencido al cien por cien de fichar por el Barça, algo que incluso le ha comunicado a su club actual. La idea del jugador es que se puedan ir cerrando las negociaciones, sabiendo igualmente que la firma final que se alargará algo más de lo previsto, apunta la información. Así, el Barça deberá mantener al futbolista bien encarrilado, sabiendo que hasta que no se selle el acuerdo de manera oficial no será un fichaje cerrado.