El futuro de Joao Félix es uno de los temas que más ocupan al Altético de Madrid. Apuestan por su venta definitiva este verano, pero más allá del acercamiento desde Arabia Saudí no han recibido ofertas formales por el jugador de 23 años, quien en más de una ocasión ha dejado caer que le gustaría jugar en el FC Barcelona. Ahora, el 'Cholo' Simeone se ha 'mojado' directamente sobre la continuidad (o no) del jugador portugués, con el que no ha hablado desde que volvió del Chelsea. 

En una reciente entrevista concedida a 'MARCA', el entrenador argentino ha repasado la actualidad del equipo madrileño y, cuestionado por Joao, ha terminado lanzando balones fuera. No es un secreto para nadie que él es uno de los partidarios de la salida del portugués, pero en caso de que siga una temporada más no tendrá inconvenientes. "Yo quiero ganar, no me importa quién esté para lograr el objetivo", dijo tras ser preguntado sobre si sería un problema su continuidad.

El 'Cholo' Simeone habla de Joao Félix

Cuestionado por si el ex del Benfica ha internalizado o entendido lo que supone jugar en el Atlético de Madrid, Simeone no ha profundizado más de la cuenta y se limitó a decir que "lo que nos está dando o dio es lo que se vio. No creo que se haya guardado algo de lo que pudo dar. Igual que yo me comporté con él intentando dar lo máximo para sacarle algo. Posiblemente en su búsqueda necesite algo más... ya él y sus agentes y el club decidirán".

Insistiendo en su más que posible salida durante la recta final del mercado de fichajes y los vínculos que ha tenido con el Barça, después de que él mismo confesara que 'soñaba' jugar con los azulgrana, Simeone apuntó que "como siempre comento, la mejor manera de saberlo es cuando le toque hablar a él. Él sabrá los motivos", mientras que reconoció que no ha hablado con el futbolista sobre su situación actual. 

¿Qué le falta a Joao Félix?

Por otra parte, preguntado sobre qué le falta a Joao Félix para dar el paso 'definitivo' en el fútbol, el técnico argentino insistió en que "los futbolistas pueden explotar a distintas edades. Hay chicos que explotan a los 24, otros a los 22, otros a los 26. Está en el tiempo que ellos encuentren su maduración. Hablo de él, de Barrios, de los más jóvenes. Cada uno tiene su tiempo y lo tendrá porque es bueno. Es un gran futbolista con un montón de herramientas que ya quisieran muchos futbolistas tener".