CAYERON 2-1 ANTE EL INTER DE MILÁN
¡Sin Mbappé no hay paraíso! El PSG de Luis Enrique volvió a perder en Asia
Publicación:1/08/2023 - 17:33h
Actualización:1/08/2023 - 17:33h
El PSG ha perdido otra vez en su gira de pretemporada. A pesar de dominar los partidos, el equipo de Luis Enrique no logra concretar todo el caudal de juego que genera. La posible salida de Kylian Mbappé plantea preguntas sobre cómo el equipo suplirá su ausencia en el ataque y su capacidad goleadora
El ciclo de Luis Enrique en el PSG ha comenzado de manera calamitosa. Además del ambiente turbio que rodea al París Saint-Germain debido al tema de Kylian Mbappé y su posible salida del equipo, sumado a la polémica transacción por Ousmane Dembélé, ahora se le adiciona el hecho de que el inicio del proceso del técnico asturiano en el banquillo parisino se ha visto empañado por los malos resultados del PSG en su gira por Asia.
El elenco parisino está realizando una gira de pretemporada por suelo asiático y ha sufrido varios reveses consecutivos. A pesar de haber comenzado con un empate frente al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, los resultados han empeorado progresivamente. Aunque la imagen mostrada por la escuadra de la capital francesa no ha sido del todo mala, parece que no han sido capaces de dar el salto de calidad para sentenciar los encuentros. Perdieron 2-3 frente al Cerezo Osaka y ahora 2-1 contra el Inter de Milán. En ambas derrotas, a pesar del dominio de los franceses, los rivales lograron remontar el marcador, lo que demuestra una falta de capacidad para cerrar los partidos.
El PSG sigue con sus problemas en defensa
En esta ocasión, a pesar de haber dominado tácticamente el juego durante más de 80 minutos, los pupilos de Luis Enrique cayeron ante los 'nerazzurri'. Vitinha había puesto adelante en el marcador al PSG con un auténtico golazo, pero después de una ráfaga de buen fútbol por parte de los italianos, terminaron 'volteándole la tortilla' a los parisinos con los tantos de Sebastiano Esposito en el minuto 81 y Stefano Senesi en el 83', sellando así el resultado final.
El bombazo de Vitinha en un amistoso frente a Inter 🔥. pic.twitter.com/Szn5mUtHB3
— The Chips ⚽ (@TheChips_Futbol) August 1, 2023
'Lucho' poco a poco ha ido dejando su impronta en el equipo, pero los problemas del pasado persisten. Aunque el elenco de París logra controlar los partidos y muestra buen juego y superioridad sobre sus rivales, su rendimiento va decreciendo con el paso de los minutos. Aunado a esto, todavía cometen errores en defensa y su línea de fondo es sumamente frágil. A esto se le adiciona la ausencia de un jugador de área o, específicamente, la de Kylian Mbappé, ya que aunque generan muchas ocasiones de gol, les falta ese futbolista diferencial en ataque que pueda concretarlas. Neymar, quien podría palear esta necesidad, aún no ha jugado en esta gira, a pesar de que se había informado previamente que estaba en condiciones de hacerlo.
El París Saint-Germain aún tiene mucho por mejorar
En última instancia, la pretemporada es el momento para cometer errores y afinar detalles antes de enfrentar la competición oficial, por lo que no es conveniente sacar conclusiones apresuradas. Igualmente, teniendo en cuenta que el ciclo de Luis Enrique acaba de comenzar y que el equipo está en plena reestructuración, no se debe condenar al PSG. Sin embargo, después de estos amistosos en Asia, queda claro que si Kylian Mbappé abandona el club, será necesario acelerar la incorporación de jugadores en la delantera para mejorar el frente de ataque. Es importante que el París Saint-Germain de la mayor celeridad posible a las operaciones de Dembélé y Kolo Muani para terminar de darle el salto de calidad que amerita esta plantilla si quiere competir por grandes cosas en esta venidera campaña 2023/2024.