EL '10' DEL BARÇA SIGUE SIENDO INFLEXIBLE
¡Sin novedades! Ansu Fati se mantiene firme en su intención de no dejar el Barça
Publicación:30/05/2023 - 22:45h
Actualización:30/05/2023 - 23:25h
El FC Barcelona necesitará de mejores propuestas si quiere que Ansu Fati finalmente acabe saliendo en verano porque por ahora el jugador español parece seguro de aferrarse a su continuidad
Ansu Fati es uno de los cuatro futbolistas que Xavi Hernández quiere dejar fijados en su lista de 'descartes' de cara al próximo verano. El míster azulgrana considera que algunos jugadores no tienen lugar en su proyecto y sobre tood pueden ayudar al FC Barcelona con una venta o cesión, aunque en el caso del '10' parece que esa salida va a ser muy complicada.
El extremo, con contrato hasta 2027, no está dispuesto a dejar la Ciudad Condal el próximo verano al entender que aún puede seguir rindiendo a un buen nivel y disputar la titularidad. De hecho, la periodista Laia Tudel Prades de 'Catalunya Radio' ha confirmado este martes que el futbolista español tiene toda la intención de quedarse y no dará facilidades para su traspaso a un nuevo club.
El Barça tendrá que seguir poniendo opciones sobre la mesa
Esta nueva actualización deja al atacante como el caso más complicado a la hora de pensar en ingresar dinero, teniendo en cuenta además que el Barça quiere cerrar al menos una salida importante antes del 30 de junio. Con esa postura de Ansu no parece que eso vaya a ser posible, ni siquiera con el trabajo de Jorge Mendes como su representante, quien busca ayudar también a la Junta de Joan Laporta, con quien tiene una gran relación.
Ya el representante portugués consiguió una primera oferta para el Barça en la que los Wolves pagaban 30 millones por el '10' culé, sumando a Ruben Neves a la operación para que el Barça pudiera declarar la operación en unos 80 'kilos'. Sin embargo, Fati sigue contrario a dejar el Camp Nou, a pesar de que el regreso de Messi le obliga incluso a tener que abandonar su actual dorsal.
El sector que quiere mantener al jugador es bastante reducido
El equipo catalán sigue trabajando en la incorporación del argentino, quien sí o sí volverá a lucir su acostumbrado número, un punto más en contra de la continuidad de Ansu. El pasado fin de semana el futbolista de 20 años anotó un doblete en Liga ante el Mallorca y hubo reacción dividida por parte de la afición, entendiendo muchos que el delantero debe aceptar que ya no es parte del proyecto.