El FC Barcelona está a punto de enfrentar un verano bastante agitado en términos de incorporaciones y salidas, considerando el hecho de que el club tendrá un nuevo entrenador y se desconoce qué cambios realizará, especialmente en el apartado de ventas. Hay que recordar que por la situación económica del cuadro azulgrana, la dirección deportiva podría considerar realizar más de una 'venta dolorosa'.

En este sentido, una de las ventas millonarias que el combinado catalán se rumorea que podría aventurarse a realizar es la de Frenkie de Jong, cuyo futuro en la institución no parece claro en absoluto. Al parecer, el neerlandés ha recibido una oferta de renovación por parte del club culé, a la cual no ha respondido. Ese silencio del nativo de Arkel podría llevar al Barça considerar ponerle en el mercado, aprovechando que todavía tiene contrato hasta 2026 y pueden obtener el máximo beneficio económico de su traspaso.

En este contexto, uno de los clubes que parece tener un gran interés en el exjugador del Ajax es el Bayern Múnich. Aunque se ha comentado recientemente que su interés ha perdido fuerza y que los bávaros tendrían como prioridad hacerse de los servicios de Adam Wharton del Crystal Palace, una de las revelaciones de esta temporada 2023/24 en la Premier League, recientemente ha surgido una información que contradice esto.

El Bayern no descuida el posible fichaje de Frenkie de Jong

Según el periodista Florian Plettenberg, el interés del 'Die Roten' en Frenkie de Jong sigue siendo fuerte. El cuadro alemán lo tiene en su radar para el próximo mercado de verano y está siguiendo de cerca su situación en el FC Barcelona. Sin embargo, esta fuente señala que el elenco muniqués no tiene intención de presionar por su traspaso.

Ahora será necesario evaluar si se dan las circunstancias necesarias para que este interés se concrete. Esto implica que el Bayern tenga la capacidad de hacer una oferta económicamente atractiva para que el FC Barcelona deje ir a una de sus piezas más representativas en la zona medular. Además, se debe considerar si el 'Die Roten', en vísperas de una reestructuración de su proyecto deportivo con un nuevo entrenador, está dispuesto a intentar un traspaso que, según informó el mismo Plettenberg, se ve principalmente obstaculizado por el alto salario neto del jugador.