El futuro de Robert Lewandowski pasa únicamente por el FC Barcelona. La prioridad del delantero es jugar en el Camp Nou y así se lo comunicó al Bayern de Múnich en el encuentro que tuvo lugar en Mallorca, donde los bávaros intentaron acercar posturas una vez más con el polaco, tal y como lo ha informado 'Skysports Alemania'. El futbolista tiene muy claras sus intensiones y en la reunión mantenida con el director deportivo de la entidad, Hasan Salihamdizic, descartó retormar las negociaciones para su renovación con el club.
Al recibir la negativa por parte de 'Lewy', el conjunto muniquense le hizo saber al último goleador de la Bundesliga los equipos que han mostrado interés en hacerse con sus servicios, siendo el Paris Saint-Germain y el Chelsea los que más persuasivos se han enseñado. Sin embargo, el de Varsovia 'desechó' dichas alternativas y le manifestó al 'gigante alemán' que una oferta por parte de los catalanes va a llegar, pidiéndoles que negocien su salida por esa vía.
El atacante polaco tiene claro su destino y ha expresado en reiteradas ocasiones que no piensa seguir en Baviera. Primero fue en una rueda de prensa con su selección, en la aseguró que "mi era en el Bayern ha acabado. No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera en este club". Asimismo, en unas palabras a 'Sport1' volvió a insistir en que "solo quiero dejar el Bayern. La lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para las dos partes", para después añadir que "no considero ninguna otra propuesta que no sea la del Barça".
De esta manera, la insistencia del futbolista estaría logrando su cometido y todo apunta a que la institución accederá a negociar su traspaso. Pese a que la entidad bávara siempre ha sido clara a la hora de exponer su postura y diversos miembros de la directiva han pronunciado que la escuadra dirigida por Julian Nagelsmann planifica la siguiente campaña con el '9' en sus filas, la resistencia mostrada por el ariete le habría dado un 'giro' a la situación y en Múnich ya empezarían a ceder terreno.
El Barça tiene confianza
Por su parte, desde Can Barça están seguros de que Lewandowski llegará más temprano que tarde a la Ciudad Condal. Los catalanes están dispuestos a ofrecer 50 millones de euros a los teutones para satisfacer sus exigencias y poder concretar la incorporación del delantero de 34 años, cuyo deseo es vestir la camiseta azulgrana y ponerse bajo las órdenes de Xavi Hernández a partir de la próxima temporada. Los siguientes días serán claves en un 'culebrón' que parece estar entrando en su etapa culminante.