—>
Lewandowski, Raphinha y Koundé

HASTA 5 JUGADORES DEL BARÇA PUEDEN IRSE A ARABIA

La solución para los problemas económicos del FC Barcelona sigue estando en Arabia Saudí

Publicación:9/06/2024 - 11:07h

Actualización:10/06/2024 - 00:26h

La lista de jugadores del FC Barcelona con opciones de marcharse a Arabia sigue siendo muy interesante para las aspiraciones de la directiva de hacer caja. Sin embargo, los millones de la liga saudí no convencen a los 'cracks' culés

Ver calendario del FC Barcelona

La liga saudí no desiste en su afán de sumar a los mejores futbolistas del planeta a base de chequera. En el caso del FC Barcelona, hasta seis jugadores de la actual plantilla azulgrana tendrían suculentas ofertas para marcharse este verano a Arabia, sin que ninguno de ellos esté dispuesto a dar luz verde a un posible traspaso o siquiera a escuchar alguna propuesta formal.

Para las finanzas culés, cualquiera de estas operaciones sería un alivio financiero, pero la directiva se mantiene firme en su intención de no forzar ninguna salida, al menos no de sus referentes. Muy diferente es la situación con los cedidos, si bien en la mayoría de los casos la decisión final estará en manos de los futbolistas. De momento, estos son los 'cracks' del Barça que suenan como posibles refuerzos para clubes árabes, operaciones por las que el club podría ingresar alrededor de 250 millones de euros.

Lewandowski y Raphinha, dos 'cracks' que se resisten al dinero árabe

En los últimos meses, dos de las figuras del Barça que han sonado con más fuerza en el mercado árabe son Robert Lewandowski y Raphinha. El polaco ya descartó el verano pasado una oferta por el orden de los 100 millones de euros anuales idéntica a la que convenció a Karim Benzema de dejar el Real Madrid. Sin embargo, el '9' azulgrana sigue firme en su intención de quedarse, al menos, un año más en LaLiga. Lo propio sucede con el brasileño, cuya postura es mucho más entendible por el factor edad y las condiciones de su contrato (vínculo hasta 2027, con cláusula de 1.000 'kilos').

Koundé y Ter Stegen también están en el radar saudí

Otro 'crack' culé que ha sonado como posible fichaje estrella de la liga saudí es Jules Koundé. El Al-Ittihad querría juntar al defensor con Benzema, pero el futbolista ha dejado claro que es feliz en Barcelona y no tiene intención alguna de marcharse este año. Lo mismo piensa Marc-André ter Stegen, quien renovó el año pasado hasta 2028 y, más allá de su reciente decepción en la selección alemana, no está interesado en escuchar ofertas del fútbol árabe. 

Lenglet y Joao Félix tampoco piensan en el exilio

Otro que tampoco da su brazo a torcer ante los millones de los clubes árabes es Clément Lenglet. Aunque el central sabe que no tiene sitio en el Barça, confía en encontrar equipo en Europa por tercer verano consecutivo en calidad de cedido. Para la directiva azulgrana, la ficha del galo es un problema sin solución, pero su contrato, vigente hasta 2026, junto con su altísimo salario, han cerrado las puertas a una venta. En el caso de Joao Félix, el Al-Hilal intentará, por segundo año consecutivo, convencerle de dejar definitivamente el fútbol español, siempre y cuando en Barcelona descarten extender su cesión.