—>
Ansu Fati, Clément Lenglet y Eric García

EL BARÇA DEBE VALORAR QUÉ HACER CON SEIS DE SUS JUGADORES

Las soluciones que tiene en mente el FC Barcelona para sus casos 'especiales'

Publicación:22/07/2024 - 04:01h

Actualización:22/07/2024 - 06:39h

El FC Barcelona es consciente de que debe tomar una serie de decisiones con respecto a los jugadores que regresaron de sus préstamos en otros equipos y ahora están participando en la pretemporada 2024/25. Todos ellos tienen diferentes posibilidades en cuanto a su futuro en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios casos que debe resolver este verano de cara a la temporada 2024/25, especialmente en lo que respecta a los futbolistas cedidos que han regresado al club después del 30 de junio. Hay seis casos (Eric García, Clément Lenglet, Pablo Torre, Julián Araujo, Álex Valle y Ansu Fati) cuyas situaciones parecen ser muy diferentes de cara al próximo período, fundamentalmente teniendo en cuenta las necesidades del equipo.

En este punto, el caso que parece más claro es el de Clément Lenglet. El zaguero se ve afectado tanto por el 'overbooking' de defensores en la plantilla azulgrana como por el hecho de que sus emolumentos tienen un alto impacto en la escala salarial del club. Según las métricas de 'Capology', el de Beauvais cobrará un total de 12 M€ brutos esta temporada, lo que lo ubicaría entre los diez jugadores mejor pagados del cuadro catalán a pesar de tener un rol secundario en la planificación deportiva. Al parecer, el elenco barcelonés ya le ha instado a buscar un nuevo destino, e incluso la rescisión de su contrato este verano no se descarta por completo.

Ansu Fati y Eric García

En cuanto a los otros casos, se convierten en una verdadera incógnita, prácticamente supeditados a lo que estos jugadores hagan en la pretemporada. Por ejemplo, el futuro de Ansu Fati en el club parecía inclinarse hacia una salida a través de otro préstamo, pero según lo visto en los entrenamientos de pretemporada hasta ahora, donde incluso se le está instando a realizar trabajos personalizados para mejorar su condición física, podría ser una opción interesante para reforzar el extremo izquierdo. Además, si Nico Williams llega al elenco catalán, el de Bissau podría ser un revulsivo 'top' en esa posición.

Por su parte, Eric García tiene serias opciones de formar parte del equipo la próxima temporada. A pesar de no poder formar parte de la pretemporada culé debido a su participación en los Juegos Olímpicos con la selección española, el zaguero es valorado por su versatilidad, ya que puede desempeñarse como defensor central, lateral y pivote, y ha demostrado su solidez en estas posiciones durante su etapa en el Girona FC. Todo dependerá de si este verano llega una oferta lo suficientemente atractiva por él.

Julián Araujo, Álex Valle y Pablo Torre

Hablando de la defensa, el futuro de los laterales Julián Araujo (lateral derecho) y Álex Valle (lateral izquierdo) tampoco luce demasiado claro, pero ambos tienen serias opciones de formar parte del equipo. En ese sentido, el de Badalona tiene más opciones debido a la escasez de alternativas en el carril zurdo para suplir a Alejandro Baldé, y el club no tiene objetivos claros para incorporar en esa posición este verano. Por otro lado, el caso de Araujo es más complicado, ya que, salvo cambio de planes, el FC Barcelona debería contar con Jules Koundé como lateral derecho titular, lo que dejaría al mexicano peleando por el puesto de suplente junto a Héctor Fort. Asimismo, también se espera la llegada de João Cancelo, lo que aumentaría la competencia en esa demarcación.

Para cerrar, tenemos el caso de Pablo Torre, un jugador que parece ser del agrado del entrenador Hansi Flick y que podría tener más oportunidades de formar parte de la plantilla, debido a que el entrenador alemán trabaja con un esquema 4-2-3-1 que incluye la posición de mediapunta, donde el cántabro, con su perfil creativo, podría tener la oportunidad de quedarse en el equipo. No obstante, desafortunadamente para él, tuvo que ser operado de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda, y aunque ya está entrenando, aparentemente por precaución no participará en los partidos amistosos de pretemporada, lo que deja su futuro más incierto.