El FC Barcelona ha anunciado este miércoles de manera oficial la cesión de Francisco Trincao al Sporting de Portugal hasta el 30 de junio del 2023. Lo ha hecho el conjunto blaugrana sin especificar las cifras del acuerdo entre clubes, aunque sí se han dado a conocer en Portugal.
El Sporting ha remitido un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores, en el que especifica que pagará tres millones de euros por la cesión del delantero portugués. Además, la entidad lusa explica en el informe que tiene una opción de compra por el jugador de siete millones de euros, que pasará a ser obligatoria si se cumplen una serie de objetivos ya pactados entre ambos clubes.
El comunicado del Sporting también especifica que el Barça se reserva una opción de recompra del futbolista de entre 20 y 25 millones de euros, dependiendo de cuando quiera ser ejecutada esta opción. Además, según explica el diario portugués 'A Bola', el Sporting asume 2,4 millones de euros de la ficha del jugador.
Operación para el olvido
Trincao llegó al Barça en el verano del 2020 procedente del Sporting de Braga por 31 millones de euros. La pasada temporada fue cedido al Wolverhampton, que no hizo efectiva la opción de compra que tenía sobre él, pagando seis millones de penalización y permitiendo al jugador regresar al fútbol de su país.