La portería del FC Barcelona ha vivido un par de cambios forzados esta temporada. Tras la lesión de larga duración de Ter Stegen, Iñaki Peña se adueñó del arco blaugrana, pero los culés decidieron contratar a Wojciech Szczesny para reforzar la posición. El polaco firmó hasta junio de 2025, y salvo un rendimiento excelente y que el guardameta desee seguir en activo pese a haberse retirado, ambas partes tienen claro que la vinculación llegará a su fin el próximo verano.
Por ese motivo, la dirección deportiva habría tomado la decisión de firmar a un guardameta que tenga recorrido en el futuro, siendo Marcin Bulka el gran candidato a día de hoy. El jugador del Niza, curiosamente, ha tomado el testigo de Szczesny en la selección de Polonia, y a sus 25 años es uno de los porteros con mayor progresión en el continente.
Bulka, que se ha consagrado como una pieza clave en el cuadro francés en los últimos años, estuvo a prueba en el Barça antes de fichar por el Chelsea, pero el club no logró llegar a un acuerdo con el jugador y este puso rumbo a Londres. Según 'SPORT', en la Ciudad Condal gusta mucho su perfil, teniendo un buen manejo del juego con los piés y siendo un futbolista con una proyección importante.
Una operación económicamente accesible
La alternativa de Bulka también es vista con buenos ojos desde el área financiera de la entidad, puesto que al finalizar el curso le quedará un solo año de contrato y, a día de hoy, no ha firmado su renovación con el Niza. Además, su agente, Pini Zahavi, quien tiene muy buena relación con el Barça y Joan Laporta, considera que Bulka debe dar el salto hacian un equipo de primer nivel y los culés se presentan como una opción más que atractiva para luchar por un puesto a largo plazo con Ter Stegen.
Más allá de esto, en los despachos del Spotify Camp Nou consideran que la portería está bien cubierta para esta temporada y evaluarán el rendimiento de los dos porteros, además de esperar la recuperación de un 'MATS' indiscutible en los últimos años.
Sin embargo, si Szczesny acaba saliendo, todo apunta a que los blaugranas incorporarán a un portero joven, cuyo fichaje no requiera de una gran inversión y que acepte el rol de competir con Marc-André. Condiciones que cumple la alternativa de Bulka, por lo que la entidad catalana ha empezado a seguirle de cerca de cara al siguiente mercado de fichajes.