Antoine Griezmann podría protagonizar una de las mayores sorpresas del mercado de verano. Los Ángeles FC busca dar un 'golpe sobre la esa' y, después de haberse hecho con los servicios de Hugo Lloris y Olivier Giroud, pretenden juntar al atacante del Atlético de Madrid con sus compatriotas. El futbolista de 33 años es un ávido fanático del deporte americano y en varias ocasiones ha deslizado que le gustaría jugar en la MLS en determinado momento.
Por esa razón, el diario 'L'Equipe' ha informado que el club angelino ya negocia con el futbolista para que ponga rumbo a Estados Unidos este mismo verano o en 2025. La idea del conjunto norteaericano es contar con el tridente de leyendas francesas en sus filas para hacerle frente al Inter Miami de los ex azulgranas Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
El rotativo francés sostiene que la entidad californiana negocia la llegada del futbolista con la representante y hermana del atacante, Maud Griezmann, y Sevan Karian, su abogado de confianza, desde hace varias semanas. El contrato de Antoine contaría con una cláusula de rescisión asequible, valuado en torno a unos 10 millones de euros, la cual fue acordada en 2022 cuando pasó a ser propiedad del Atleti a título definitivo.
El de Macon rebajó su salario para poder cerrar su cesión procedente del FC Barcelona y posteriormente firmar hasta 2026. A cambio, se fijó la cantidad anteriomente mencionada para comprar la carta de libertad. Al LAFC le encantaría contar este mismo verano con la presencia de Griezmann en su plantilla, al que planean convertir en el segundo futbolista mejor pagado de la competición por detrás de Messi.
Un golpe para el Atlético
De concretarse la salida de Griezmann, el Atlético de Madrid se enfrentaría a una situación bastante complicada de cara a la próxima temporada. El jugador sigue siendo una pieza clave en el proyecto de Diego Pablo Simeone, que es su gran valedor en el equipo, y su baja sería más que sensible para el club. Antoine fue uno de los futbolistas más destacados de la entidad colchonera en la temporada 23/24 y, pese a su 'bajón' de rendimiento en el tramo final de la temporada, el delantero es una de las estrellas de LaLiga.