Sergio 'El Kun' Agüero continúa sin equipo para la próxima temporada. Hace unas semanas, el Manchester City anunció que no iba a renovar su contrato después de más de una década vistiendo la elástica 'citizen' y una larga lista de títulos y logros en los que él siempre fue una pieza clave para el equipo inglés. 

Desde el anuncio, se ha relacionado al delantero argentino con varios clubes de la élite del fútbol europeo, el FC Barcelona entre ellos. Al 'Kun' lo ven como uno de los jugadores que pueden actuar como especie de motivo o razón para retener a Leo Messi en el Camp Nou, pero la realidad es que la llegada de Agüero es algo casi imposible, considerando la grave situación económica por la que atraviesa el conjunto catalán y el alto salario del jugador, que llegaría totalmente gratis. 

El Barça no ha sido el único que ha dicho "presente" en el entorno de Agüero y otros equipos, como el Chelsea de Thomas Tuchel, también han mostrado interés en el delantero del Manchester City. El último que se ha sumado en la puja ha sido el Leeds United de Marcelo Bielsa, que sigue atento al argentino. 

El interés del Leeds

Según han informado 'Marca' o el diario 'Olé' en Argentina, el equipo que ascendió a la Premier League para esta temporada ha pensado en Agüero como un recambio para Rodrigo Moreno, ex del Valencia, quien no ha terminado de despegar en el Leeds en esta campaña y que, probablemente, busque una salida del club en este verano. 

La ficha de Agüero puede ser el gran inconveniente para los del Ellan Road. El argentino, según cifras de 'Fichajes.com' cobra al año unos 13.9 millones de euros con el Manchester City, un monto inasumible para el Leeds y que podría frenar su interés en el jugador.