El FC Barcelona pudo haberse con los servicios de Piotr Zielinski en el mercado de fichajes de 2020. El actual jugador del Inter de Milán, en aquel entonces en el Napoli, ha desvelado los detalles de su posible llegada a la Ciudad Condal en ese verano durante una reciente entrevista recogida por varios medios de Polonia. 

En el año de la pandemia por el Covid-19, el centrocampista negociaba con los partenopeos su renovación, y en el medio recibió varias ofertas para cambiar de aires, con una de estas llegando desde las oficinas del Spotify Camp Nou. "Se suponía que era un intercambio", comenzó diciendo el futbolista, que aseguró que el acuerdo consistía en que firmaría como blaugrana y "jóvenes jugadores del Barça irían al Napoli".

El presidente del Napoli evitó el traspaso

Zielinski pudo ser el primer futbolista polaco de la historia del Barça antes de que Lewandowski fichara por el club en el verano de 2022 a cambio de "dos o tres jugadores de La Masia". Sin embargo, el traspaso se cayó debido a que "al parecer De Laurentiis (presidente del Napoli) me prefirió".

Finalmente, Piotr acabó ampliando su vínculo con el Napoli por cuatro temporadas, obteniendo unas condiciones más ventajosas debido al interés de tantos clubes que se interesaron en su fichaje. Ahora, cuatro años después, el centrocampista abandonó el Diego Armando Maradona para defender el escudo del Inter de Milán, con quienes firmó hasta 2028.