El FC Barcelona pretende 'romper' el mercado de fichajes con la incorporación de Dani Olmo y Nico Williams. Aunque en un principio se creía que la idea era incorporar únicamente al extremo del Athletic Club, tras los últimos movimientos ya es oficial qie los culés pretenden juntar a los dos futbolistas este mismo verano. Las negociaciones con el RB Leipzig para el traspaso de Dani Olmo ya están abiertas y se ha dado luz verde al pago de la cláusula de Nico Williams ante la negativa del equipo vasco a negociar su salida.
Sin embargo, para asumir la operación del centrocampista de 26 años, en Can Barça deberían realizar una venta importante. Los nombres de Raphinha y Ronald Araújo aparecían como los principales candidatos a abandonar la Ciudad Condal, pero la grave lesión del uruguayo y la inflexible postura del brasileño, que quiere seguir vistiendo la camiseta blaugrana, han complicado los planes del club en este apartado.
El nuevo escenario contempla la venta de un futbolista inesperado, titularísimo y hasta hace poco aparentemente intocable. La pasada temporada fue uno de los jugadores más utilizados por Xavi Hernández, mostrando, sobretodo en la parte final, un nivel altísimo. Para muchos es una de las grandes estrellas del actual Barça, pero hay factores imuy mportantes que juegan claramente en su contra y le colocan como el candidato "perfecto" para ser sacrificado.
Gündogan podría ser el "elegido"
Aunque el cuerpo técnico no pone en duda la calidad contrastada del centrocampista y la influencia que puede tener en el juego, se espera que, con la llegada de Hansi Flick como al banquillo, el equipo adopte un estilo de juego más directo, físico, con mayor presión e intensidad. Además, esa zona está perfectamente cubierta con jugadores de la talla de Pedri, Fermín López, De Jong o el ya recuperado Gavi.
Otro dos factores en contra, quizás los más importantes, son sin duda su edad y el aspecto económico. En teoría no sería descabellado dejar ir a un jugador que está cerca de cumplir 34 años y además cuenta con uno de los salarios más altos de la plantilla. Su salida reportaría ingresos limpios, llegó gratis, y reduciría de manera importante la actual masa salarial.
En Arabia Saudí presionan por su fichaje
El futbolista sigue siendo muy cotizado y en Can Barça ya conocerían el interés de varios clubes en el mediocentro. En ese sentido, la Saudi Pro League se presenta como la 'vía de escape' principal para Gündogan, ya que la oferta contractual sería importante y la cifra de traspaso alcanzaría las pretensiones del club, donde ahora no le cierran la puerta de salida ya que se podrían deshacer de una de las fichas más elevadas del vestuario, lo que ayudaría a reducir la masa salarial.