Parecía que el traspaso de Erling Haaland iba a ser eterno y que podría alcanzar los últimos días del mercado estival. Nada más lejos de la realidad. El Manchester City ha logrado convencer al jugador y a su entorno con su proyecto deportivo y con el plan que tienen para él de cara al futuro. Los esfuerzos económicos también han sido importantes, aunque varios medios apuntan que no alcanzaron los niveles desorbitados que se planteaban hace unos meses.

Todo apunta a que los 'citizens' terminaron 'ahorrándose' unos cuantos millones en la operación por el delantero noruego. Según afirma 'SkySports', el valor de su traspaso se habría pactado en 60 millones de euros y no en los 75 'kilos' que expresaban su cláusula de rescisión. Una suma más que conservadora para un futbolista que ha visto puerta en 28 ocasiones en sus últimos 29 partidos. 

Sumado a ello, en base a la información de 'MARCA', su salario tampoco estaría cerca a las cifras que se manejaban. En principio, se creía que el ariete percibiría unos emolumentos que oscilarían entre los 30 y 40 millones anuales, lo que le harían el futbolista mejor pagado de la Premier. Sin embargo, su sueldo rondaría entre los 20 'kilos' por temporada, similar a lo que reciben Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Jack Grealish anualmente.

Comisiones accesibles

Por último, las comisiones a su entorno serían mucho más reducidas de lo estimado. Al-Inge Haaland, su padre, habría ingresado 15 millones y no los 30 previstos. Mientras, la agencia de Mino Raiola se habría embolsado la misma cifra, muy distante de los 50 'kilos' que 'asustaron' a clubs como FC Barcelona y Bayern Múnich. Ahora, el atacante escandinavo será el '9' que tanto buscaba Pep Guardiola en Harry Kane, quien no pudo forzar su salida del Tottenham el pasado verano.

El proyecto deportivo del técnico catalán, sumado al esfuerzo económico del club, habrían convencido a todas las partes de que esta sería la mejor oportunidad del delantero para explotar su carrera al máximo nivel. Todo marchó según lo planeado por la dirección deportiva del Etihad Stadium, y ahora tendrán en su plantilla a uno de los futbolistas más determinantes del balompié mundial.