Uno de los objetivos de este verano para el FC Barcelona era 'deshacerse' del contrato de Umtiti y del contrato de Lenglet. Al primer central francés lo pudo ver dejar la institución 'rápidamente' después de llegar a un acuerdo para rescindir su acuerdo, el cual iba hasta 2026. Sin embargo, en el caso del ex Sevilla la situación se ha alargado más de lo esperado, aunque desde Arabia Saudí podrían solucionar todo a la brevedad posible.
Y es que el Al-Nassr que lidera Cristiano Ronaldo está interesado en reforzar el centro de su defensa, seguramente al ser la posición más débil que tienen actualmente en la plantilla. Así lo ha informado 'Sport', apuntando que el club árabe pagaría 15 millones de euros por quedarse con el fichaje del galo, esto después de concretar la contratación de Sadio Mané y anteriormente las de Brozovic, Telles y Fofana.
La información apunta igualmente que aunque la primera opción que se planteaba era una salida al Tottenham, siempre y cuando el club inglés asumiera su ficha, la posibilidad de negociar con la liga de Arabia permitiría que el cambio de aires del jugador se acelere enormemente. Los culés habían pedido precisamente unos 15 'kilos' al equipo inglés por Lenglet, un traspaso que desde Asia pagarían sin mayores problemas gracias a su objetivo de disparar el nivel de la liga.
El dinero de Arabia será clave para que el Barça 'celebre'
Lo más importante es que el Al-Nassr pondrá una oferta sobre la mesa para un contrato con una duración de tres años, hasta 2026, y con cifras que mantienen el actual nivel salarial del jugador. Que el futbolista se pueda poner de acuerdo con su posible nuevo club sería seguramente el mayor paso para que el Barça pueda olvidarse del enorme sueldo del jugador, sabiendo que además no cuenta para Xavi Hernández.
Para que los culés vean a Lenglet lejos de la Ciudad Condal queda claro que el componente económico será muy importante para convencer al galo, porque hasta hace poco su intención era seguir en Europa. Sin embargo, es cierto que los argumentos salariales de la liga saudí son de mucho peso, como se está comprobando con la cantidad de jugadores de primer nivel que están llegando a la competición este verano.