Las noticias de este lunes estaban centradas en los convocados de la gira americana del FC Barcelona, pero al borde de la media noche, el foco de antención ha pasado al mercado. En Italia y Francia se han disparado los rumores sobre un posible fichaje relámpago de los culés, que habrían 'robado' a un futbolista que lo tendría hecho con la Roma.
El elegido sería Malcom Silva, de 21 años y todavía jugador del Girondins de Burdeos, que habría congelado su marcha a la espera de la elección del brasileño. Los galos habían aceptado la petición del joven de marcharse, pero tras anunciar un principio de acuerdo han tenido que dar marcha atrás y esperar noticias sobre el desenlace de la operación.
Tras hacer oficial esta tarde que el de Sao Paulo era nueva incorporación de los 'giallorossi' y que viajaría a la capital sobre las 23:00 (hora española), la llamada del conjunto azulgrana lo habría cambiado todo. Su traslado ha sido cancelado y espera en Francia a tomar una decisión. Varias informaciones apuntan a que todavía allí habría sido contactado por Monchi, que estaría intentando mantener su apuesta convenciéndole para desembarcar en el Olímpico.
Los 'marine et blancs', de momento, guardan silencio y lo confían todo al crack, porque podrían ser los grandes beneficiados del jaleo. Habían dado luz verde a una propuesta de 35 millones de euros de los romanos, y los catalanes habrían puesto sobre la mesa algo más de 40. Todavía no se ha aclarado si habrá contraoferta.
El Barça habría cambiado a Willian por Malcom
En lo relativo a Malcom, cabe destacar que es otro producto de la cantera del Corinthians, y que destaca por su electricidad, velocidad y desborde. En el último año en la Ligue 1 ya se empezaba a hablar sobre un paso adelante en su carrera, y tras anotar 12 tantos y repartir 8 asistencias en 38 partidos esta temporada se habría precipitado su salto a la élite europea.
En caso de confirmarse la apuesta por el extremo del Girondins, está claro que Willian quedaría descartado. La estrella del Chelsea estaba intentando forzar su salida rumbo al Camp Nou, pero la negativa de los 'blues', su edad y un perfil similar al 'tapado' le cerrarían las puertas a un deseado cambio de aires.