El FC Barcelona tiene varios nombres en su agenda de cara al mercado de fichajes estival de este año, pero todo dependerá de las soluciones que pueda encontrar el club con su Fair Play financiero que le permitan regirse por la regla del 1:1 y, así, poder inscribir con normalidad en LaLiga. Mientras tanto, se encuentran tanteando las posibles oportunidades. El nombre de Borja Mayoral, delantero del Getafe que acabó la termporada con 17 goles (15 en LaLiga y 2 en Copa del Rey), ha sido el último en la agenda. 

Según han explicado en AS en las últimas horas, los catalanes están tanteando el posible fichaje del delantero que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y que viene de ser una pieza vital en el Getafe en la última temporada. Acabó el campeonato doméstico como uno de los máximos artilleros y solo se 'frenó' en el tramo final del curso por una rotura en el menisco de su pierna izquierda que le ha mantenido en la enfermería desde mediados del mes de marzo. 

Los primeros pronósticos apuntaban que estará de vuelta a la acción para la temporada que viene. Como se descartó un daño en el ligamento cruzado, las alarmas se apagaron... pero igualmente quedó 'KO' por una complicación en la lesión. Ha evolucionado positivamente y las sensaciones son buenas, por lo que, a priori, estará listo para debutar con el Getafe en el mes de agosto. 

Borja Mayoral, ¿relevo de Vitor Roque?

En el Barça estarían atentos a la progresión del delantero de 27 años en caso de que Vitor Roque abandone el club durante este verano. No hay certezas de lo que pueda pasar con el brasileño después de un 2024 en el que fue intrascendente en los planes de Xavi Hernández. Ahora dependerá de Hansi Flick y si considera que puede ser un jugador 'útil' para su equipo. 

Merece la pena recordar que Borja Mayoral se convirtió, a todo efecto, en jugador del Getafe en la recta final del mercado de fichajes veraniego del 2022, después del pago de diez millones de euros al Real Madrid. Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del cuadro 'azulón' y será muy difícil que le dejen salir, puesto cuentan con él al 100%. Si se confirma el interés del Barça en su incorporación, tendrán que presentar una muy atractiva propuesta para los madrileños.