El FC Barcelona continúa con su hoja de ruta de cara al verano y por ello el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, había hecho un viaje rápido a Arabia Saudí para conversar con el presidente de la federación del país árabe en relación con el fichaje de Leo Messi. El dirigente culé ya hizo su regreso a la Ciudad Condal, aunque sorprendió a muchos con su acompañante en la salida del aeropuerto.
Laporta ha aterrizado en Barcelona desde Ryad junto al representante Pini Zahavi, agente Robert Lewandowski y de otros jugadores que interesan al club azulgrana como Pavard, Carrasco y el joven Gabri Veiga. El empresario israelí, además, ha servido como intermediario entre el presidente del Barça y el de la UEFA, Aleksander Ceferin, para intentar acercar posturas entre ambas partes en relación al 'caso Negreira'.
Varias carpetas abiertas con el empresario
En su llegada, Zahavi no ha querido comentar sobre si la decisión del máximo organismo del fútbol europeo es inminente, ni tampoco sobre si considera que Messi está cerca de fichar por el Barça pese al gran interés de los saudís por conseguir su incorporación. En la liga asiática siguen teniendo sobre la mesa del argentino una oferta de más de mil millones de euros por dos temporadas.
En cuanto a los representados del empresario que están en la agenda azulgrana, Laporta pudo haber progresado sobre todo en el caso de Carrasco, la opción más accesible de las tres más comentadas. El belga termina contrato en 2024 y el Atlético de Madrid está abierto a dejarle salir si la oferta del Barça supera los 10 millones de euros, algo que en el Camp Nou intentan evitar.
Mucho que resolver por Múnich
Del lado de Pavard la situación es similar, pero por la edad y buen presente del francés el Bayern no está dispuesto a facilitar su salida. Además, los alemanes aún siguen esperanzados en conseguir un acuerdo de renovación con el defensor, aunque Zahavi sí que puede jugar en contra de los bávaros en el caso de Kimmich, quien interesa seriamente en Can Barça.