A pocos meses del inicio del mercado estival de transferencias, el FC Barcelona ha resuelto la situación de Francisco Trincao, de acuerdo con la información que ha trascendido desde Portugal. El delantero permanecerá en las filas del Sporting de Lisboa, toda vez que los lusos han activado la opción de compra estipulada en el acuerdo de cesión.
La información ha estado a cargo de 'o Jogo', indicando que tras asegurarse la permanencia en la primera división del balompié portugués, el equipo lisboeta ha decidido pagar el importe de siete millones correspondiente a la cláusula del atacante para hacerse definitivamente con la propiedad de sus servicios de cara al próximo curso.
Siete millones para el Barça
Si bien la cantidad dista mucho de los 31 millones de euros, se trata de una operación altamente rentable para un Barça que necesita hacer caja con miras al mercado estival, tanto para ir a por fichajes como para ajustar sus cifras en función del fair play financiero. De esta manera, el club sigue sumando de cara al verano.
Por su parte, Trincao continúa convenciendo al equipo lisboeta, que le ha abierto las puertas a una segunda oportunidad. Anteriormente, tras su salida del Barcelona, el luso parecía deambular por Europa en busca de una oportunidad de consolidarse en un proyecto definido. Todo parece que ya lo ha logrado en el equipo portugués.