Viktor Gyökeres será uno de los grandes 'caramelitos' del mercado de fichajes de 2025. El goleador sueco se ha consagrado como una de las grandes sensaciones de la temporada, marcando 14 goles y repartiendo 4 asistencias en los 14 partidos oficiales que ha disputado este curso con el Sporting CP.

El nórdico asegura una actuación memorable por noche, motivo por el cual los grandes clubes del continente ya le siguen de cerca de cara al próximo verano. El FC Barcelona estaría entre estos, puesto que la entidad azulgrana ha iniciado la búsqueda del relevo a corto o mediano plazo de Robert Lewandowski y el delantero del cuadro portugués gusta y mucho en la dirección deportiva culé.

Su precio de salida baja drásticamente

En principio, su operación parecía difícilmente asumible debido al alto costo de su cláusula de rescisión, la cual está valuada en 100 millones de euros. Sin embargo, el periodista Florian Plettenberg ha informado que el club portugués y el futbolista han llegado a un acuerdo para cerrar su posible traspaso al acabar la temporada a cambio de una cifra que oscile entre los 60 y 70 millones de euros.

Un monto mucho más 'asequible' para los blaugranas, que ven como el fichaje de Gyökeres comienza a ser una alternativa real. No obstante, la 'carrera' por el jugador será 'reñida', puesto que el Manchester City, Arsenal, Liverpool y Chelsea ya habrían mostrado un interés concreto en incorporarle a sus filas.

De momento, la única certeza que existe respecto a su futuro es que completará el curso en el José Alvalade, pero al finalizar el mismo todas las opciones estarán sobre la mesa y en Can Barça se 'frotan las manos'.