Xavi Hernández puede perder a uno de los juveniles del FC Barcelona que espera llevar a la gira americana de pretemporada. Según adelanta 'SPORT', el Sporting Gijón negocia con el Barça por la cesión de Chadi Riad, central de 20 años quien se ha convertido en pieza clave del filial y cuyo contrato vence en el verano de 2024. En ese sentido, la prioridad culé es renovarle antes de negociar su salida a préstamo, pues se trata de uno de los defensores con mejor proyección del filial.
De concretarse su salida al Sporting, el préstamo sería solo por un año, sin opción de compra. De este modo, el jugador de origen marroquí regresaría a Catalunya en julio de 2024. Con valor de mercado de 500.000 euros, el mallorquín viene de ganar la Copa Afrinana de Naciones Sub-23 junto a 'Ez' Abde, un torneo en el que el central fue suplente, mientras que el extremo fue capitán y 'MVP'.
Chadi espera dar el salto a Segunda
Para Chadi, la oferta del Sporting supone una buena oportunidad para dar el salto a la Segunda División, un objetivo que no pudo alcanzar con el Barça Atlètic. Los de Rafa Márquez se quedaron a las puertas de la final por el 'play off' de ascenso tras caer ante el Castilla, club que tampoco pudo concretar el ascenso. Con 20 años recién cumplidos, el balear necesita probar suerte en una categoría más exigente, considerando que la temporada pasada pudo estrenarse en Liga con el primer equipo.
Riad jugó un minuto y el tiempo añadido en el partido en Pamplona ante el Osasuna (triunfo 1-2), justo antes del parón mundialista. Previamente se había quedado en el banquillo ante el Celta (victoria 1-0 en casa) y, en la segunda vuelta, volvió a ser suplente en la derrota en Vallecas ante el Rayo (2-1). Con el filial disputó un total de 35 partidos la temporada pasada en los que convirtió un par de tantos.