El FC Barcelona comienza a despejar el panorama con respecto al fichaje de Joao Cancelo. De acuerdo a la información de varias fuertes, la operación para conseguir la cesión del lateral derecho han entrado en su fase más decisiva y en las próximas 48 horas los blaugrana sabrán si podrán contar o no con el jugador de 29 años. Desde el club reconocen que se ha avanzado, positivamente, para que el acuerdo se convierta en una realidad, pero no dan nada por cerrado. 

Jorge Mendes, agente del luso, ha abierto el camino con el conjunto inglés para que comiencen los contactos formales entre ambos clubes. El Barça definió la propuesta con la que pretende hacerse con los servicios del futbolista y reina el optimismo, aunque reconocen que no hay que dar por 'hecho' el traspaso porque todavía no se ha definido el precio del préstamo (que apunta a ser obligatorio) y el de la opción de compra. Cancelo ha dado el 'ok' al movimiento, hace algún tiempo, y ahora todas las partes reman en la misma dirección. 

El Barça trabaja para cerrar la cesión de Cancelo 

Si bien hasta ahora desde el Etihad Stadium habían priorizado la venta del internacional con Portugal, están abiertos a negociar su préstamo por la próxima temporada con la condición de que se incluya una opción de compra obligatoria. Quieren evitar que se repita la historia de este año, con el Bayern de Múnich, y evitar que Cancelo regrese en 2024. La previsión era que la opción rondara los 60 millones de euros, pero Mendes ha intervenido para rebajar las pretensiones de los ingleses. 

Si bien todavía no se ha definido cuánto tendría que pagar el Barça este año por la cesión y el año que viene por la ficha absoluta del jugador. Sin embargo, lo que sí parece seguro es que se rebajarán considerablemente los montos. Ya Deco, director deportivo azulgrana, había mantenido varias reuniones con el representante portugués para transmitirle los límites que tenían desde el club para poder acometer la operación. Desde el Etihad Stadium han escuchado. 

Cancelo, mucho más cerca del Barça

Así pues, el camino parece trazado para que Cancelo se vista de azulgrana a partir de este verano. No se da por sentado ni cerrado, pero sí está mucho más cerca. El Barça, por otra parte, todavía necesita generar ingresos extra para terminar de desencallar la operación y, sobre todo, las inscripciones (de los jugadores faltantes y el portugués, en caso de llegar). Están a la espera de que el fondo inversor alemán 'libere' más fondos tras la venta del 29,5% de 'Barça Vision', puesto hasta ahora solo han 'pagado' 20 millones de euros.