Después de haber sido relacionado con el Real Madrid y el FC Barcelona en los últimos meses, Raheem Sterling está convencido de seguir en el Manchester City. Según ha informado Daily Mail, el extremo inglés ha cambiado de opinión sobre su salida. Sterling estaba convencido de partir para sumar más minutos en otro equipo, pero ha comenzado a ganarse nuevamente la confianza de Pep Guardiola.
Asimismo, el mencionado diario británico asegura que el futbolista ha mejorado su relación con el entrenador español. Por su parte, el Barcelona buscó la incorporación del extremo de cara al presente mes de enero, pero los clubes no terminaron de hallar la fórmula para lograr su salida. Ambos ya cerraron el fichaje de Ferran Torres para el ataque.
Ahora solo resta revisar su contrato. El vínculo con el Manchester City finaliza en 18 meses, y el club desea modificarlo previo al término de la actual temporada. Sterling está en los planes de Guardiola y el club desea asegurar su continuidad más allá de la actual fecha de finalización del contrato.
Entretanto, el rotativo inglés añade que, antes de volver a sentarse en la mesa de negociación, Sterling observará cuánto tiempo de juego dispone en los próximos partidos para contextualizar su negociación o, incluso, retrasarla. Así, todo dependerá del protagonismo que Guardiola le otorgue al extremo en lo que resta de curso 2021-22.
Exige protagonismo
Sterling, el pasado mes de octubre, reconoció que estaba abierto a la posibilidad de un traspaso. Tras disputar la Eurocopa, no se encontraba cómodo por lo que la prensa inglesa hablaba de un desencuentro con Guardiola. Ahora la sintonía ha mejorado, pero el extremo quiere estar seguro antes de volver a comprometerse contractualmente.
De no conseguir el reconocimiento y protagonismo deseado en el Manchester City, quizá la historia podría cambiar y nuevamente podría estar al acecho el club azulgrana para hacerse con sus servicios. Sterling se había mostrado de acuerdo en aterrizar en el Camp Nou, y su incorporación sería un salto importante de calidad. Resta esperar el desarrollo de la operación.