Si bien es cierto que el FC Barcelona tiene sus prioridades en el mercado de fichajes, las negociaciones no siempre llegan a buen puerto por los objetivos clave. La entidad catalana se quedó sin el fichaje de Antoine Griezmann, y desde entonces ha apostado por cerrar otros fichajes que ya tenía encaminados, como son los de Arthur Melo y Clément Lenglet para reforzar la defensa y la medular.
Malcom Filipe ha sido el último en aterrizar al Camp Nou, reforzando así el frente de ataque. Ahora, tras la marcha de Paulinho Bezerra y Andrés Iniesta, Adrien Rabiot sería la gran prioridad, pero si no se consiguera el fichaje del joven centrocampista francés, el Barcelona podría apostar por un compatriota suyo con mucha experiencia en LaLiga, como es Steven N'Zonzi.
El jugador del Sevilla ya sonó el pasado verano para el FC Barcelona, precisamente cuando se debatía entre ficharle a él o a Paulinho para reforzar la medular, y a sus 29 años podría aportar al Barça el músculo, consistencia y equilibrio que le falta al centro del campo para volver a ser competitivo al máximo de cara a la próxima campaña 2018-19.
Su precio de salida es de 40 millones de euros, el de la cláusula de rescisión que mantiene con el cuadro hispalense, por lo que el si el FC Barcelona decidiera ficharle lo tendría relativamente fácil. Aunque a N'Zonzi le quedan dos años más de contrato con el Sevilla, en más de una ocasión se ha especulado con su posible marcha del Sánchez Pizjuán.
El FC Barcelona, en este sentido, está atento a todas las informaciones sobre su futuro a la vez que impulsa el fichaje de Adrien Rabiot, por quien cuyas negociaciones con el Paris Saint-Germain se mantendrían estancadas. Tampoco parece que se avance demasiado por Frenkie De Jong, otro de los objetivos, por lo que N'Zonzi podría cobrar todavía más importancia teniendo en cuenta que conoce a la perfección LaLiga.
Steven N'Zonzi, un 'todo-terreno' con experiencia en Liga
Ese es precisamente el factor más influyente para la secretaría técnica y el banquillo de Ernesto Valverde: su experiencia en LaLiga y sus similitudes físicas con Paulinho, aunque podría decirse que N'Zonzi es además más técnico que el futbolista brasileño.
Él, por su parte, seguro que estaría encantado de recalar en el FC Barcelona para ganar los títulos que ha perdido últimamente con el Sevilla. Si quiere ficharle, lo único que tendrá que hacer el Barça es abonar los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión. De esta manera, se aseguraría la llegada de un campeón del mundo 2018 con la selección de Francia.