Según ha publicado el "Daily Mail", Manchester United y Manchester City se habrían fijado el mismo objetivo para reforzar la zaga defensiva de sus respectivas plantillas de cara a la próxima temporada, John Stones, quien se relacionó hace unos meses con el FC Barcelona y que de hecho podría interesar todavía al conjunto azulgrana, en el caso de que no se consiga fichar a Marquinhos ni Laporte.
John Stones protagonizará este verano, seguramente, uno de los grandes "culebrones" del mercado de fichajes, teniendo en cuenta que no se quedará en el Everton y que varios de los grandes clubes de Europa están interesados en hacerse con su fichaje. Dos de ellos son los grandes clubes de Manchester, que estrenarán entrenadores la próxima campaña en busca de la excelencia deportiva en Inglaterra.
Pep Guardiola y José Mourinho, rivales eternos en filosofía de juego y protagonistas también de algún que otro conflicto verbal, podrían pujar por un Stones que desencadenaría la primera "guerra" entre los dos equipos de Manchester. El Everton rechazó el pasado verano más de 46 millones de euros por Stones, y hace unos meses se habló de una oferta de más de 50 "kilos" del Manchester City por el futbolista, para la que no ha trascendido respuesta alguna durante las últimas semanas.
De aquí a pocos días cumplirá 22 años y puede jugar tanto de central como de lateral derecho, en una polivalencia que sin duda gusta y mucho a Pep Guardiola, un asiduo de sorprender a sus rivales con alineaciones distintas en casi cada partido. Esta pasada campaña disputó 41 partidos en todas las competiciones, y jugará la Eurocopa de Francia con Inglaterra, donde podrá deslumbrar con su gran nivel de juego. Espigado, fuerte, técnico y rápido, Stones es un central que recuerda a Gerard Piqué y John Terry. Habrá que ver si de aquí a unos años acaba siendo tan relevante como ellos.