El FC Barcelona tiene varias carpetas abiertas sobre la mesa y Xavi Hernández se ha encargado de mencionar algunas de ellas durante el acto de presentación de la última edición del 'Campus Xavi by Santander'. El egarense dejó claro que en los despachos están planificando algunos movimientos y que existen objetivos ya definidos para la próxima temporada.

Xavi quiere la Champions

Comenzó su comparecencia ante la prensa destacando las metas que se ha marcado para la 2023/24. "El lunes empezamos a trabajar para demostrar que pueden ganarse títulos. Vamos por el buen camino. A ver si nos podemos reforzar. Esto es el Barça, bendita presión. Hay que ir a por la Liga más un plus. Me gusta la exigencia, que queramos ir a por todos los títulos. La asignatura pendiente es la Champions. No somos favoritos pero el objetivo es ganarla. Somos el Barça y hay que llegar lo más lejos posible. El listón lo más alto posible", sentenció el técnico.

También recordó que es necesario que el Barça se refuerce si quiere competir por todo. "Le das vueltas a la cabeza y piensas en qué mejorar. El juego colectivo, ser más competitivo. Falta ese salto de calidad. Los refuerzos que van a venir creo que mejorarán el plantel. ¿Fichar un pivote? Estamos en situación complicada. Nos tenemos que adaptar al Fair Play y a partir de ahí no quiero hablar de nombres porque los demás clubs se enfadan", apuntó.

Su renovación y el mercado del Barça

En la misma línea, fue desengranando las posiciones a reforzar con nombres como Vitor Roque, Nico González y Jules Koundé. "Faltan piezas aún, no podemos engañar a la afición. Hay que reforzarse, lo sabe Mateu y también el presidente, que está haciendo una faena muy buena. El mercado va a ser largo. Veremos donde llegamos, nos gustaría reforzar el lateral derecho pero dependemos del Fair Play. Es un tema de cuadrar números. ¿Vitor Roque? Pasa igual como con Oriol Romeu, no puedo hablar. La dirección deportiva trabaja. Nico vuelve de cesión, empezará la pretemporada y luego decidiremos", aclaró Xavi.

Por último, cerró hablando de su renovación de cara al futuro. "Es un hecho que el presidente nos hizo un acto de fe ciega en nosotros tras la eliminación en la Copa. Estoy donde quiero estar, en el club de mis amores, de mi vida. No habrá ningún problema, nunca lo seré para el club. Me adapto a cualquier circunstancia", concluyó.