Luis Suárez controla un balón en un entrenamiento

SE ENTRENAN EN LA CIUTAT ESPORTIVA

Suárez y Fàbregas se 'machacan' en Camp Barça para encontrar equipo

Publicación:23/07/2022 - 17:40h

Actualización:23/07/2022 - 17:40h

Luis Suárez y Cesc Fàbregas siguen entrenando a tope en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona. Los jugadores de 35 años buscan equipo para la 2022-23 y, mientras tanto, se ponen a punto físicamente en la que fuera su casa

Ver calendario del FC Barcelona

Dos ex jugadores del FC Barcelona llevan días entrenando en la Ciutat Esportiva. Se trata de Luis Suárez y Cesc Fàbregas, jugadores de 35 años quienes culminaron contrato con el Atlético de Madrid y AS Mónaco, respectivamente, por lo cual buscan equipo para la 2022-23. Para 'Lucho', la urgencia de encontrar equipo es mayor, ya que el '9' debe mantenerse activo para llegar a pleno al Mundial de Catar con Uruguay, su último gran desafío como futbolista profesional.

El delantero viene de disputar 45 partidos (2.292 minutos) con el conjunto dirigido por Diego Simeone en la 2021-22, en los cuales sumó 13 goles y 3 asistencias. Suárez estuvo en conversaciones para fichar por el River Plate argentino, pero la prematura eliminación de los 'millonarios' de la Copa Libertadores echó por tierra, de momento, el interés del 'charrúa' de regresar a Sudamérica.

En los últimos días, miles de fanáticos del Club Nacional de Uruguay han clamado en las redes sociales (especialmente en Twitter) por el regreso de 'Lucho' al equipo con el que debutó como profesional en 2005. No obstante, el jugador de 35 años ha guardado silencio y, por ahora, prioriza quedarse en Europa y seguir compitiendo en alguna liga 'top', consciente de la necesidad de llegar en plenitud de condiciones a noviembre para el Mundial.

Por su parte, Fàbregas parece tenerlo más complicado para encontrar equipo. El de Arenys de Mar apenas jugó 159 minutos en 6 partidos la temporada pasada con el Mónaco debido a diversos problemas físicos. Una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho le mantuvo 109 días de baja entre septiembre y enero. Posteriormente, un esquince de tobillo le envió nuevamente a la enfermería por un mes. En total, Cesc se perdió 38 partidos por lesión en su último año con los del Principado.

Las Palmas, posible destino para Cesc

Esta semana trascendió el interés de la Unión Deportiva Las Palmas en un Fàbregas a quien no le llueven, ni mucho menos, ofertas para continuar su carrera. Sin embargo, el ex jugador del Barça quiere tomarse las cosas con calma y, al igual que Suárez, esperará por alguna oferta de un club que, cuando menos, juegue en una liga más competitiva que, por ejemplo, la Segunda División española, en el caso de Las Palmas. El conjunto dirigido por Francisco Javier García Pimienta estuvo cerca del ascenso la temporada pasada, pero cayó en las semifinales del 'play off' ante el Tenerife.