DE JONG INTENTÓ DEJARLO CLARO EN RUEDA DE PRENSA
El sueldo base de Frenkie de Jong en el Barça es mucho más bajo de lo que se ha dicho
Publicación:21/02/2024 - 15:13h
Actualización:21/02/2024 - 15:27h
El FC Barcelona y Frenkie de Jong están teniendo nuevamente algo de tensión en su relación laboral, aunque el jugador ha querido dejar claro que se siente a gusto, y sobre todo, que su sueldo real está lejos de lo que muchos creen
Frenkie de Jong explotó en la rueda de prensa previa al Napoli-FC Barcelona de este miércoles al considerar que se han publicado ciertas mentiras en torno a su figura y a su deseo de salir del equipo azulgrana, una vez más. Además, dejó claro que también han existido afirmaciones incorrectas en torno a su salario en el club catalán, el cual sería muy inferior a lo mencionado en las últimas semanas.
Así al menos lo había señalado el periodista Lluís Canut el pasado miércoles en 'TV3'. Según comentó Canut, quien también dio algunas cifras de la ficha del neerlandés, el jugador aunque está contento en Barcelona, ya no vería tan mal irse "porque se ha intoxicado mucho el ambiente (en torno al futbolista) difundiendo cosas que incluso afectan a su ámbito personal, de mal gusto, de juego sucio, que le pueden haber llegado", explicó.
Las cifras de Frenkie de Jong en el Barça son algo más discretas
Pero ahora, Canut afirmó que en estos momentos Frenkie de Jong está cobrando 16 millones de euros brutos por temporada, es decir, 8 'kilos' netos, una cantidad muy distante de los casi 23 millones que se habían mencionado días atrás. Sí que hay que recordar que el centrocampista azulgrana acordó con el club diferir parte de sus ingresos a raíz de la pandemia, aunque no parece que la diferencia pueda ser tan marcada entre ambas cifras.
Entre esos ingresos diferidos estaría parte del salario pactado inicialmente y que no habría recibido en las últimas temporadas. Por otra parte, la información también señala que el contrato del jugador culé, basado en esos 8 millones netos, sí que tiene otras cantidades y bonos por diferentes cláusulas fijados en el momento de su firma, por lo que podría ser algo superior a lo mencionado, aunque lejos aún de los 20 'kilos'