Si nada se tuerce, Nico Williams va a ser jugador del FC Barcelona este verano. Los azulgrana llevan tiempo trabajando en el fichaje del extremo de Pamplona y están cada vez más cerca de volver a la regla del 1/1 que permitirá hacer un desembolso como el que exige esta incorporación. El Athletic Club se niega a negociar la venta de su gran estrella y se remite a la cláusula de rescisión, por lo que los barcelonistas tendrán que pagar 58 millones de euros para poder conseguir este ansiado refuerzo.

No obstante, pese a que la llegada del español se da casi por hecho, todavía no hay acuerdo con el futbolista. Ha habido contactos durante estas últimas semanas e incluso ha habido una reunión con su representante para empezar a sentar las bases de su contrato, pero no hay nada cerrado. El menor de los hermanos Williams tiene ya un buen sueldo en el Athletic, de más de 5 millones de euros netos al año, y parece que para dejar el club de su vida quiere tener un salario claramente mejorado.

Sin embargo, después de los problemas que ha habido estos años con la masa salarial, el Barcelona ya no regala fichas 'locas', como pasó en la era Bartomeu. Por ello, en el Camp Nou ni mucho menos le ofrecerán los 10 o 12 'kilos' netos anuales que sin duda pueden prometerle Arsenal y Chelsea, que también están detrás del navarro. La idea de los catalanes es ofrecerle un salario bastante menor al que pueden pagar los ingleses, y que después del segundo año vea multiplicadas sus ganancias, igual que ha pasado con Robert Lewandowski.

Las demandas de Nico Williams

El punto de discusión es ver cuál es la cifra exacta que está dispuesto a pagar el Barça y cuál es el mínimo que aceptará Nico. En este sentido, en 'ElNacional.Cat' aseguran que el extremo querría empezar ganando 8 millones de euros netos anuales, tres más de los que gana ahora en Bilbao. Con ese salario sería el cuarto mejor pagado del vestuario culé, solo por detrás de Lewy, Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan. Además, el navarro estaría encantado con la idea de los catalanes de subirle la ficha a partir del tercer año, y de hecho querría acabar ganando en su última temporada firmada lo mismo que Lewandowski ahora, que está sobre los 30 netos.

Habrá que ver cuál es la respuesta del Barcelona a esta demanda, ya que la sensación era que los barcelonistas no querían pagar tanto de forma inicial. Mejorarle los 5 millones que gana ahora parecía una evidencia, pero la idea sería darle 6 o como muchísimo 7 durante los primeros dos años. Si Williams no quiere bajar de los 8, el cuadro azulgrana tendrá que ceder, ya que es el fichaje más necesario y prioritario para el club y no se puede escapar.