El FC Barcelona ha decidido dar un cambio de dirección que muchos no han visto venir después de anunciar este viernes el despido de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo. Después de que hace un mes ambas partes llegaran a un acuerdo para su continuidad, los últimos diez días han ido llevando al egarense cada vez más lejos del banquillo culé, incluso teniendo ya un reemplazo definido.
Como ya informamos en FCBN, Hansi Flick ha sido el elegido por Joan Laporta para dar continuidad a su proyecto deportivo, algo que solo está pendiente de anuncio oficial por parte del conjunto azulgrana. Pero el acuerdo ya es total, como ha explicado 'Sport', detallando que Flick ha aceptado un salario un 30% menor de lo que iba a cobrar Xavi la temporada siguiente.
El Barça ha dejado todo muy definido con Hansi Flick
Entre el técnico y su staff habría supuesto un gasto de unos 18 millones de euros brutos para la entidad, ahora con el alemán, ese precio será menor, al menos para la primera temporada. La información indica que el teutón ha entendido los problemas económicos del Barça y ha decidido asumir una rebaja en sus aspiraciones con el fin de poder llegar rápidamente a un acuerdo con el equipo culé, teniendo una ficha cercana a los 7 millones de euros brutos para su primer año.
Hay que resaltar que el plan del Barça es hacer oficial al nuevo entrenador la próxima semana, después de cerrar la temporada en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla. Finalmente, y pese a que el club azulgrana pretendía sellar un contrato de un año fijo y otro opcional, Flick sellará un contrato que le asegurará su presencia en el Barça hasta el 30 de junio de 2026.
Respecto a la planificación de la plantilla, la información señala que Hansi Flick no pedirá locuras para este verano, pero sí que parece cada vez más posible que algunos de los 'intocables' como Ronald Araújo o Frenkie de Jong terminen saliendo para que lleguen refuerzos. De igual manera, el técnico ve un potencial importante en la plantilla y centrará sus primeros entrenamientos en poder ir consolidado a varios jóvenes como parte de la columna vertebral del equipo.