"En el pivote, con Christensen el equipo cogió otra dimensión, pero es una posición en la que quizá hace falta que se incorpore otro futbolista. En la cantera tenemos a Marc Casadó, que ha hecho una temporada extraordinaria. No hablamos de jugadores, hablamos de posiciones. Igual que no necesitamos hacer una gran venta, tampoco creemos que necesitemos grandes fichajes",declaró Joan Laporta en su entrevista en 'Barça One'.
Y es que tanto el presidente como el nuevo entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, consideran que el eje del mediocampo necesita verse reforzado. Por esa razón, y como ya es costumbre en cada verano en la entidad azulgrana, varios nombres 'desfilaron' en la lista de posibles incorporaciones a la plantilla del alemán, siendo Joshua Kimmich uno que siempre destacó entre ellos.
Pues bien, el diario 'Mundo Deportivo' ha informado que el interés de la escuadra catalana en el centrocampista teutón se habría 'enfriado' en los últimos días. El contrato del jugador con el Bayern Múnich expira en junio del 2025 y su continuidad en el Allianz Arena es una interrogante, razón por la cual los culés le mantuvieron en su agenda de futuribles ya que Xavi Hernández es un gran admirador del futbolista. Sin embargo, la salida del egarense ha 'debilitado' la opción del germano en la Ciudad Condal, donde tendrían como prioridades a Amadou Onana y Mikel Merino para reforzar el puesto de pivote.
En Baviera se hacen cada vez más la idea de que Kimmich podría haber vestido la camiseta del Bayern por última vez en la temporada 2023/24, por lo que estarían abiertos a un traspaso cuya cifra oscile entre los 30 y 40 millones de euros para no perderle a coste cero en 2025. Pese a esto, el Barça habría descartado su fichaje debido a los altos emolumentos que espera cobrar Joshua, que busca cobrar su último gran contrato antes de entrar en sus 30 años.
La Premier, al 'acecho'
Este 'paso atrás' de los culés podría terminar en el desembarco del futbolista alemán en la Premier League, donde clubes como el Manchester City, Liverpool y Arsenal ya han monitorizado su situación, según informaciones de 'Sky Sports'. Sin embargo, no será hasta después de la Eurocopa que Kimmich se siente a discutir su futuro con los directivos del Bayern, aunque lo que está claro es que, a día de hoy, el mismo no pasaría por Barcelona.