La relación entre Robert Lewandowski y el Bayern Múnich se ha ido desgastando con el pasar de las semanas. El club continúa sin ofrecerle garantías, lo que ha hecho que su agente, Pini Zahavi, comience a buscarle otro equipo ante la posibilidad de que ambas partes no lleguen a buen puerto. Hace una semana se reunieron y acordaron una nueva 'cumbre' donde una oferta sería puesta sobre la mesa. Sin embargo, parece que todo se mantiene muy distante.
Y es que según afirma el diario 'SPORT', el polaco habría rechazado la última propuesta de los bávaros, ya que esta no cumplía sus expectativas, tanto económicas como contractuales. El 'killer' quiere atar su futuro hasta 2025, pero parece que en Alemania solo contemplan renovarle por un año con la opción a otra temporada en base a rendimiento. No obstante, aunque todo permanece encallado, en los próximos días habrá un nuevo encuentro para buscar una solución.
Aunque el ariete ya ha dejado claro que su etapa en la Bundesliga ha llegado a su fin, los teutones se niegan a declararle transferible pese a que corren el riesgo de que se marche gratis en 2023. Esta y otras decisiones del Bayern no han hecho más que molestar al delantero, que ha visto como evalúan el mercado constantemente para buscarle un sustituto. Primero Erling Haaland, aunque sus exigencias económicas no encajaban en la política de la dirección deportiva. También Darwin Núñez, pero las pretensiones del Benfica son desorbitadas.
Por su parte, el Barça ha sido el único competidor en la 'carrera' para adquirir sus servicios, y está dispuesto a ofrecerle un contrato largo siempre que el precio de su traspaso sea razonable. De momento, Lewandowski no quiere que este 'culebrón' se alargue demasiado y espera resolver su futuro este mismo mes, ya sea con una renovación de tres años con los germanos o con una ruptura total que le abra las puertas y le permita salir en el mercado veraniego.
El sistema de Nagelsmann
Otro de los puntos que tendrían molesto a 'Lewan' es el sistema de juego de Julian Nagelsmann. El alemán ha hecho que la producción del atacante sea más compleja, reduciendo los centros que le buscan en el área y que cada vez sea menor la cantidad de balones que le llegan. Además, la caída en Champions ante el Villarreal tampoco cayó bien al jugador, y parece que las relación de su representante con Joan Laporta podría acercarle al Barça al final de temporada. El tiempo dictará sentencia.