"¿A quién no le gustaría jugar en el Barça? Jugar en el Barça sería uno de los mayores sueños como futbolista", confesó hace unos meses Álex Baena en una entrevista a 'Carrusel Deportivo'. El centrocampista del Villarreal se 'muere' por vestir la camiseta del FC Barcelona y lo deja 'caer' cada vez que tiene la oportunidad. Ahora, el jugador ha vuelto a dejar una serie de 'guiños' al club en declaraciones a 'Jijantes'.
El futbolista se confesó 'fanático' de Pedri, aprovechando la oportunidad para elogiar a Cucurella, que salió de la Masia. "Dentro del campo tengo debilidad por Pedri. Sabía que venía de un año jodido, pero es difícil jugar contra él. Pedri ya se está encontrando. Fuera, con Cucurella es un personaje tremendo. Demasiado. Le conocía un poco por gente cercana pero cuando convives con él es un tremendo show. A mí siempre me ha gustado. Tiene claro su papel. Es un 7,8 en todo. No tiene fallos. Lleva cuatro partidos a un nivel de la hostia. La concentración sin él hubiese sido diferente", aseguró.
Baena también se pronunció sobre la imagen de Lamine Yamal y Nico Williams jugando a 'piedra, papel y tijera', revelando que es una práctica común entre ambos y sostiendo que mantienen una gran relación fuera del campo. "Lo del piedra, papel y tijera es que comen y están así, entrenan y están así, jugando a la Play. Son muy buenos amigos y son los dos MVP de la Eurocopa con bastante diferencia", manifestó.
Además, se 'rindió' a Lamine, comentando que "yo me considero joven y le saco seis años. Yo con 16 años etaba en el cadete del Villarreal viendo la Euro en el sofá y el cabrón este está siendo el mejor de España. Tiene 16 años y pienso que él lo ve como el que viene a jugar con sus amigos. Él sale sin preocupaciones, riéndose. Mañana tiene a Rüdiger y va a salir como si fuera su primo en la plaza"
De la misma forma, continuó sus 'alabanzas' a las 'perlas' blaugranas al declarar que "Fermín se controla solo. Es buen chaval. Se habla mucho de lo de Pedri, pero también fue mala suerte. Hubo cuatro o cinco que hicieron lo mismo y no pasó nada. Yo tuve a Pau ese año y mira, le tocó a Pedri por mala suerte".
El mercado de fichajes
Baena habló soble los rumores que vinculan a Nico Williams con el Barça, asegurando que la prenta lo "mata" con tantas preguntas al respecto. "Como hacemos muchas entrevistas la gente pregunta. Hay alguno que le está dando por saco... Al pobre Nico lo estáis matando con tantas preguntas. El pobre tiene que estar aburrido de que le pregunten lo mismo. Ya lo que le faltaba, faltabas tú para preguntarle cositas", aseveró.
Finalmente, Álex no se 'mojó' sobre su futuro en el Villarreal, aunque le dejó la puerta abierta a su continuidad. "¿Si yo voy seguir en el Villarreal? No lo sé, espero que sí. Hasta que no acaben los Juegos no quiero saber nada", comentó, añadiendo que en la concentración "no he escuchado ningún comentario de mercado. Cada uno va a la suya. El grupo de Fermín, Pedri, Nico hablan cero de eso".