El fichaje de Dani Olmo es uno de los grandes sueños del FC Barcelona para esta ventana de fichajes. El centrocampista es, junto a Nico Williams, una de las prioridades de la entidad azulgrana este verano, y aunque todo dependerá del 'fair play' financiero y alguna que otra salida, la intención de los culés es 'romper' el mercado con la incorporación de dos de las mayores estrellas de la selección española en la Eurocopa 2024.

En Can Barça dan pasos firmes para lograr el objetivo y el director deportivo de la institución, Deco, ya ha mantenido varias reuniones con Juanma López y Andy Bara, representantes del futbolista. Además, los catalanes ya le habrían presentado al RB Leipzig una primera oferta por la ficha del egeranse, la cual rondaría los 40 millones de euros fijos más 20 en variables. Sin embargo, los Toros Rojos la habrían rechazado porque los blaugranas pretenden pagar los 40 'kilos' en plazos a partir del 2025.

El interés del club barcelonista en Dani Olmo no es nuevo, ya que, al ser un futbolista formado en la Masia, los culés le han tenido en su agenda desde hace un par de años. No obstante, el deseo de los azulgranas de incorporarle se intensificó durante este verano después del enorme rendimiento mostrado por el mediocentro en la Eurocopa, donde fue uno de los responsables del campeonato conseguido por el conjunto de Luis de la Fuente, al que contribuyó con tres goles y un par de asistencias.

Por su parte, al futbolista le encantaría regresar a la que fue su casa antes de partir a Croacia, donde formó parte de las filas del Dinamo Zagreb, razón por la cual habría 'descartado' el interés de otro gigante europeo. Según 'SPORT', El Bayern Múnich tenía al de Terrasa como uno de sus principales objetivos para este verano, siendo Max Eberl, director general deportivo del club, su principal valedor. Los bávaros mantuvieron contactos con sus agentes y estaban dispuestos a pagar la cláusula de rescisión que el jugador tenía hasta el pasado 20 de julio, valuada en 60 millones de euros. Pese a esto, la intromisión del Barça en su operación hizo que el futbolista 'paralizase' los movimientos realizados desde Baviera.

Olmo está a la expectativa

Mientras tanto, Olmo sigue atento al desarrollo de los acontecimientos desde Ibiza, donde disfruta de sus vacaciones. El futbolista tiene como prioridad volver a la Ciudad Condal, pero su aterrizaje dependerá del 'fair play' financiero y de alguna salida importante. Por su parte, en el Allianz Arena no pierden la esperanza y, de no concretarse su llegada al Spotify Camp Nou, son los mejores colocados para hacerse con los servicios del mediocampista.