EL ALEMÁN TAMBIÉN SALUDÓ A LA AFICIÓN
El sueño del Barça, Lewandowski… Las primeras palabras de Gündogan como culé
Publicación:26/06/2023 - 11:58h
Actualización:26/06/2023 - 11:58h
Finalmente ha llegado el momento en el que todos los aficionados del Barça puedan saludar a Ilkay Gündogan como jugador culé y para el alemán ha sido el momento de dejar sus impresiones sobre lo que significa este momento para él
El FC Barcelona ya tiene a su primer fichaje del verano totalmente atado después de anunciar que Ilkay Gundogan jugará en el club blaugrana por las próximas dos temporadas, con opción a una tercera. De esta manera el centrocampista abandona el Manchester City después ser uno de los jugadores más destacados con Pep Guardiola durante las últimas cinco temporadas.
De esta manera el centrocampista volverá a ser compañero de Roberto Lewandowski, con quien coincidió en la Bundesliga cuando jugaban en el Borussia Dortmund, una de las varias razones por las que seguramente aceptó la propuesta azulgrana. De hecho, el internacional alemán aseguró, en sus primeras palabras como culé, que "si me iba a mudar, solo hay un club en el mundo que tenía sentido. Era Barcelona o nada", resaltó.
Un nuevo reto que llega marcado por la ilusión de un niño
Así describió su decisión el ahora jugador del Barça en la que ha sido su carta de despedida del City, pero también de explicar todo lo que significa cambiar de aires. "Desde que era un niño pequeño, soñaba con usar esa camiseta algún día. Confío en que me quedan algunos años más al más alto nivel, y solo quiero ayudar a que el Barcelona vuelva a estar donde se merece", mencionó.
Asimismo no dejó pasar la oportunidad para recordar que "será un reencuentro con mi viejo amigo Lewa", añadiendo además su emoción por "jugar con otro entrenador a quien admiro desde hace mucho tiempo", reveló. "Cuando Xavi y yo hablamos sobre el proyecto, parecía tan natural. Veo tantas similitudes entre nosotros como personajes y en la forma en que vemos el juego. Sé que va a haber mucha presión en el Barcelona. Pero me encanta la presión. Me encanta salir de mi zona de confort. No buscaba un aterrizaje fácil. Estaba buscando un nuevo desafío. De eso se trata este próximo capítulo", zanjó Gündogan.
Un saludo para todos los seguidores culés
A toda esta despedida y bienvenida también le ha seguido su primer saludo a toda la afición culé. El futbolista alemán no ha dudado en enviar un mensaje desde las redes sociales del Barça, en las que ha destacado su felicidad por fichar por el Barça, lo que le significará "un nuevo reto", apuntó. "Estoy emocionado de unirme a este magnifico club. Nos vemos pronto. Força Barça", finalizó Gündo.