Pep Guardiola dio la cara por el Manchester City tras la dura eliminación en cuartos de Champions ante el Real Madrid (1-1, 4-3 p.). Al igual que en 2022, los ingleses se quedaron fuera en una eliminatoria en donde fueron superiores gracias al gran trabajo táctico del entrenador catalán. El miércoles, el de Santpedor acertó colocando a Manuel Akanji en el centro del campo, un movimiento que dio superioridad a los locales durante casi todo el partido, obligando al Madrid a replegarse muy cerca de su área.
En ese sentido, el vigente campeón cayó con las botas puestas en un partido dramático donde careció de pegada para plasmar su dominio en el campo, sobre todo en el complemento. "La suerte no existe y estoy de acuerdo. No hemos conseguido hacer gol. Hemos hecho todo. Qué manera más cojonuda de perder. Hoy duele, pero mañana nos tenemos que levantar y seguir. No podemos ganar siempre", admitió el entrenador catalán tras el partido.
Pep, el hombre indicado para regresar al Barça a lo más alto en Europa
Aunque su regreso a Barcelona, a estas alturas, es completamente utópico, el de Santpedor sigue dejando claro, temporada tras temporada, que es el técnico indicado para devolver al conjunto azulgrana la gloria europea que se le resiste desde hace casi una década. Más allá de la buena imagen dejada por los de Xavi Hernández ante el Paris Saint-Germain, el quedar fuera después de tener una clara ventaja y con el egarense tempranamente expulsado dejaron un amargo sabor de boca a la afición culé.
En ese sentido, más allá de quién sea el elegido para dirigir al Barça en la 2024/25, el camino parece idóneo para el inminente regreso de Pep al Camp Nou. Eso sí, habrá que esperar al menos un año para intentar ficharle, ya que el entrenador tiene contrato hasta 2025 y, de momento, no ha dado indicios de querer abandonar un conjunto 'cityzen' en donde se ha sentido muy cómodo y respaldado desde su llegada en 2016.
Guardiola, siempre 'elegante' en la derrota
En la rueda de prensa post partido ante el Madrid, el entrenador catalán no dudó en felicitar a los 'merengues' por la clasificación, así como a sus futbolistas por el esfuerzo realizado. "Hubiera preferido ganar, claro. Lo primero felicitar al Real Madrid por clasificarse a semifinales. El Madrid defendió muy atrás, con mucha solidaridad. Lo dimos todo, no me arrepiento de nada. Lo hemos hecho todo, tanto defensivamente como ofensivamente. Es lo que hay", afirmó el de Santpedor.