Florian Wirtz se ha convertido en la sensación del momento. Tras una temporada muy destacada en el Bayer Leverkusen, donde contribuyó a la consecución del primer título de Bundesliga en la historia del club, el futbolista ha emergido como una pieza fundamental en el equipo. A sus 20 años, ha demostrado una madurez impresionante en su juego, destacándose como uno de los talentos más prometedores no solo en Alemania, sino en toda Europa.

Por esta razón, FC Barcelona, Manchester City y Bayern Múnich lo tienen en sus respectivas listas de posibles fichajes para la siguiente temporada. Sin embargo, según informó 'Sport Bild', otro gigante del continente está siguiendo de cerca su situación. Se trata del Real Madrid, que muestra un gran interés en incorporar al jugador alemán. Aunque el club blanco no tiene intenciones de ficharlo para el mercado de verano de este año, ya que estaría considerando hacerlo para la próxima temporada.

El 'plan' del Real Madrid con Wirtz

La razón detrás de este interés radica en que, de acuerdo con la situación actual, Toni Kroos renovaría su contrato con el Madrid por una temporada más. En este contexto, Wirtz podría perfilarse como el reemplazo ideal de su compatriota en el centro del campo del equipo blanco. El joven centrocampista tiene contrato vigente hasta 2027 y su valor en el mercado asciende a los 100 millones de euros, según Transfermarkt, aunque el Leverkusen busca al menos 120 'kilos', aunque para 2025 podría dispararse aún más pretensión

El Barça se aleja de su fichaje

El interés del conjunto merengue en Wirtz podría significar un revés claro para el Barça. A pesar de que el de Pulheim es un confeso seguidor del Barça, es consciente de las dificultades económicas que atraviesa el club en este momento, lo que podría dificultar un acuerdo en el presente. Por otro lado, en Alemania aseguran que su deseo es permanecer una temporada más en el Bayer Leverkusen, ya que aspira a disputar la Champions League con el equipo alemán, algo que daría más tiempo a Madrid, City o Bayern para preparar sus respectivas estrategias, dejando al Barça con las manos vacías.