El nombre de Joao Félix ha sido constantemente vinculado con el FC Barcelona. En 2021 se hablaba de un intercambio con Antoine Griezmann (que acabó volviendo al Atlético de Madrid) y el año pasado llegó a ser relacionado con los blaugrana para un traspaso. El atacante portugués no ha podido mostrar su mejor versión bajo las órdenes del 'Cholo' Simeone y, en este verano, está buscando una vía de escape tras regresar de su cesión en el Chelsea. En medio de todos los rumores, ha 'sonado' para los catalanes.
Jao Félix es una de las alternativas que tiene el París Saint-Germain para reforzar su línea de ataque y diversas informaciones han señalado que los franceses podrían poner hasta 100 millones de euros para acometer su fichaje, aunque la prioridad continúa siendo Bernardo Silva (a la espera del desenlace del 'caso Mbappé). 'AS' ha apuntado que el jugador del Atlético está 'perfilando' su salida a París, porque entiende que es "un sueño imposible" jugar en el Barça.
Jao Félix no es una prioridad para el Barça
Se desconoce si en la reciente reunión de los representantes azulgrana con Jorge Mendes, representante de Félix y un gran número de futbolistas, se ha tocado la puerta del posible traspaso del jugador de 23 años, pero los últimos reportes apuntan que el Barça no está interesado en su incorporación, como ya había pasado antes. Si bien están en la búsqueda de un jugador que ayude a aumentar la cuota goleadora del equipo y el perfil del nacido en Viseo siempre ha llamado la atención, no está en los planes del club.
No es un secreto para nadie que la situación económica de la entidad catalana continúa siendo muy delicada y que los objetivos son muy claros. Tras concretar el fichaje de Vitor Roque (que llegará en 2024), la prioridad es completar la incorporación de Oriol Romeu para reforzar el pivote. Si hay oportunidad, insistirán en el fichaje de un segundo centrocampista y Bernardo Silva es el mejor posicionado, aunque será muy complicado 'sacarlo' del Manchester City.
El futuro de Joao Félix, en el aire
A pesar de que está decidido a salir del Cívitas Metropolitano este verano y que el París Saint-Germain es una opción muy seria, está a la espera de que los franceses se decidan a 'apostar' por su fichaje. 'Relevo' había informado que había sido una petición de Luis Enrique a su llegada al Parque de los Príncipes, pero no genera consenso en la dirección deportiva. La primera opción para ellos es Bernardo Silva e hicieron llegar una oferta de 70 millones de euros a los 'citizens'. En caso de ser rechazados, aumentarán la cifra. Félix será la segunda opción.